Libros

Propuesta de formación:

MAESTRÍA PERSONAL, El camino del Liderazgo

El concepto de Maestría Personal centra su enfoque en el desarrollo de las personas y en la efectividad del accionar humano. Es una invitación a alcanzar lo mejor de cada uno, a desarrollar los aspectos que inciden en la realización personal y en el desempeño laboral.Plantea la posibilidad de desplegar nuestras potencialidades para llegar a ser la persona que queremos ser.
Una de las características de este enfoque es que no concibe a la Maestría Personal como un lugar de llegada, sino como un proceso a transitar. Es en este sentido que se postula a la Maestría Personal como el camino interior del liderazgo. Un camino que comienza cuando nos conectamos con lo más profundo y auténtico de nosotros mismos, con nuestra energía esencial y de allí comenzamos un tránsito hacia el desarrollo de nuestra conciencia y en la incorporación de un conjunto de conocimientos y capacidades que nos permitan actuar como líderes con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y en todos los ámbitos en que desempeñemos algún tipo de actividad.
Maestría Personal propone un marco conceptual y cinco competencias básicas para la facilitación de procesos de desarrollo personal: Visión Personal, Fortaleza Emocional, Capacidad de Aprendizaje y Cambio, Competencias Conversacionales y Efectividad Interpersonal

Teoría y práctica del COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL

Este libro constituye un importante aporte para los profesionales del Coaching ya que aborda en forma integral la teoría y la práctica del Coaching Ontológico.
El libro desarrolla los tres grandes pilares en los que se sustenta esta profesión: el marco conceptual, las características de la práctica profesional y las competencias que se requieren para desempeñar dicha práctica.
Los postulados están sustentados con casos reales que a su vez dan muestra de la diversidad de problemáticas que puede abordar el Coaching Ontológico Profesional.
Las transcripciones de las sesiones de coaching posibilitan identificar los elementos teóricos y ofrecen una clara demostración de las distinciones conceptuales desarrolladas.
Los planteos presentados en el libro tienen sustento y solidez académica y a su vez están redactados de una manera clara y de amena lectura, constituyendo un significativo aporte para la comunidad de práctica del Coaching Ontológico
Profesional.

LÍDER-COACH

Líder-Coach presenta una innovadora mirada sobre el liderazgo y el coaching organizacional. Su enfoque se basa en el desarrollo de las personas y las organizaciones. Desde esta concepción, el líder no es quien tiene más “seguidores” sino aquel que se compromete con desarrollar a otros líderes. Plantea que estar al servicio de la evolución y el despliegue de la potencialidad de las personas y las organizaciones es uno de los valores fundamentales del liderazgo. Por este motivo, quien lidera debe desempeñar el rol de coach con su gente.
El libro expone un modelo integral que incluye los comportamientos y las competencias que debe incorporar el Líder-Coach. En tal sentido constituye una base fundamental para quienes se plantean ejercer la profesión del coaching en contextos organizacionales o con equipos de trabajo o deportes.


EL ARTE DE COMUNICARNOS

La comunicación que establecemos con otras personas es tal vez la acción más importante y relevante que realizamos a lo largo de nuestra vida, ya que todo vínculo personal o acción laboral significativa está atravesada por la comunicación con un otro.
Pero a pesar de la trascendencia que nuestras conversaciones tienen en la calidad de nuestras relaciones y en nuestros logros laborales, muchas veces no estamos preparados para desarrollar con efectividad estas interacciones comunicacionales.
En “El arte de comunicarnos”, Oscar Anzorena plantea una visión integral de la comunicación humana. Con un estilo claro, ameno y con nutridos ejemplos de su extensa experiencia como consultor y coach organizacional, brinda conceptos y técnicas que posibilitan realizar con efectividad nuestra comunicación interpersonal, mejorando de esta manera nuestros vínculos personales y laborales


Colección: libros de Liderazgo y Coaching de Oscar Anzorena