TESTIMONIOS

Testimonios de cursantes de la Carrera de Coaching

testimonios de cursos de coaching y cursos de liderazgo

Testimonios de participantes de cursos de coaching de la
Escuela de Liderazgo y Coaching:

testimonios_header_abajo

Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2016 - 2º Nivel modalidad mensual



Yo vine hace dos años sin conocerme y casi sin saber de qué se trataba el coaching. Sólo recuerdo que estaba buscando con desesperación un sentido para mi vida. El primer año me ayudó a conocerme, a mejorar los aspectos de mi ser que me generaban mayor insatisfacción y logré terminar el año vibrando un ser con una identidad más clara.

Hoy termino mi segundo año con un propósito y una visión de futuro más claros, con objetivos definidos y totalmente comprometida con este “camino con corazón” que elegí.

Todo este sentido de mi vida no hubiera sido posible sin su facilitación. Gracias totales!! Todo lo que quisiera en la vida es acompañar a otros a recorrer este camino de conocerse y tomar las riendas de su vida, para dirigirlas hacia un destino feliz.

Gracias. Gracias. Gracias.


MarcelaContadora



Quiero dar las gracias por este proceso de transformación y descubrimiento personal que hoy me posiciona en el camino del coach. Los profesores que acompañaron este proceso, el material bibliográfico, las experiencias compartidas con mis compañeros fueron y son el impulso para seguir creciendo, seguir descubriendo y seguir aprendiendo.

Hoy tengo las herramientas pero también sigo siendo un aprendiz.

Hoy puedo verme construido para poder ayudar a otros en su propio proceso de construcción.

Gracias por todo!!


BlasLicenciado en Turismo – Profesor de Inglés



Qué decir!! Hay tanto que no sé por dónde empezar.

Es pensarme desde el día en que empecé, con mis inseguridades… que si bien todavía las tengo, hoy me veo desde un lugar diferente, desde un lugar de respeto hacia mí misma. Tan increíble que fue toda mi transformación, que me arrepentí no haberme filmado, desde lo físico y lo interno. Es como una cebolla que fui desarmando, desarmando, capa a capa.

El apoyo de todo el grupo, una gran contención cuando atravesé la perdida de mi hermana. Ese proceso fue muy importante para mí, para seguir, para afianzarme, para afirmarme.

Vine buscando herramientas para mi profesión y me llevo herramientas para mí, para aplicarlas en todos los ámbitos de mi vida.

Simplemente gracias DPO.

Elsa, genia total, todos los calificativos no alcanzan.

Gracias Mirta por los conocimientos de mi cuerpo.

Oscar, gracias por compartir tu sabiduría, conocimiento y experiencia.

Irene, gracias por el acompañamiento.

Me resisto al cierre de una etapa, es sólo el principio.

Gracias. Muchas gracias.


EstelaPsicopedagoga



Quiero compartir mi proceso en la formación, lo más significativo. Llegué con una inmensa felicidad porque era algo que quería lograr hacía mucho tiempo, un desafío importante.

En el camino, mucho para aprender, compartir y vivencias muy profundas, mías y de otros, las cuales fueron con absoluto respeto… el cariño y la unión grupal lo hicieron posible, y transitar con mucha soltura y autenticidad.

Ahora llegué a la meta donde quería estar y llegué como empecé, con una inmensa felicidad.

Puedo decir gracias a todos y también agradecerme por la constancia y el compromiso que tuve para lograr lo que quería.


LilianaFacilitadora



En este camino del Coaching Ontológico que decidí emprender, reconozco hoy el asombro, el empoderamiento que me llevo con todas las herramientas que he aprendido a utilizar, primero conmigo, luego con los demás. Me han servido para

-lograr objetivos

-descubrir mis propias potencialidades

-seguir a pesar de las dificultades

-atravesar miedos y diferentes emociones que se iban diluyendo en las prácticas

-reconocerme y transformar

He recogido más que agradecimiento… la luz de la celebración en cada circunstancia que viví.

Siento que comencé y sigo un camino hacia la auto transformación de mi ser y la posibilidad de transmitírselos a otros.

Muchas gracias, infinitas gracias.


SilvinaGestora migratoria



Gracias por el amor, la pasión, la coherencia y el respeto con que me acompañaron, me enseñaron, me desafiaron y me ayudaron a construirme en estos dos años.

Encontré aquí mi camino con corazón y les agradezco también haber compartido y permitido participar de sus caminos.

Cuando llegué me faltaban la emoción y el cuerpo, hoy me siento completa, feliz y mucho más humana.

Gracias!


María GraciaLicenciada en Turismo



Este año representó para mí un año en donde pude poner en práctica los conocimientos adquiridos el año anterior. No sólo los apliqué en las prácticas, sino que también los vi reflejados en mi vida cotidiana. Es seguir el camino del auto-conocimiento y la auto-superación.


LeonardoEmpleado



Camino de aprendizaje, de des-aprendizaje, de crecimiento, de apertura, de conocimiento, de dificultades, de realización, de amor, de confianza, de aquí y ahora, de cambios diferentes.

Camino hacia el camino.


RaúlTrabajador Social



La carrera de Coaching en DPO es un lugar para descubrir que dentro de nosotros mismos están las competencias para lograr aquello que deseamos.

Un entorno de aprendizaje en un ámbito de muchísimo respeto, acompañamiento y amor que nos dará la puerta para mirar hacia nuestro interior y entendernos más.

En DPO pude ponerle nombre a muchas de las cosas que me pasaban, reconocerlas, aceptarlas para luego transformarlas en aquello que quería lograr.

Gracias por el espacio.


SabrinaEmpleada



Una experiencia increíble de desarrollo personal con un muy buen acompañamiento de incorporación de herramientas.

Me llevo un aprendizaje de transformación muy fuerte que me va a habilitar como un poderoso coach profesional.


KevinEmpleado – emprendedor social



Me voy contento de que este proceso que causó un cambio en mi vida personal y profesional, me permitió lograr mis metas trazadas y ponerle nuevos objetivos a mi vida.

Simplemente gracias por tanta belleza puesta en mí.


DanielPsicólogo



Agradezco el hermoso, incómodo y gozoso camino transitado.

Agradezco el espacio que me dejó estos descubrimientos. Que le puso contorno a esta exploración y que amorosamente de la mano me acompañó en este recorrido.


María BelénCounselor



Voy a empezar con un gracias. Por el respeto a los tiempo de proceso y desarrollo de los modelos mentales de cada uno. Por permitirme mi crecimiento interno y personal, desaprender y aprender según mis necesidades de hoy. Por aceptar mis formas y modos, sean o no compartidos con tanta diversidad de vivencias, criterios y pensamientos, y permitirme incorporar tanto aprendizaje.

Por poder hoy estar llevando a cabo los proyectos que me trajeron a cursar esta Carrera que se ha convertido en un camino y estar lográndolo con mucho nuevo internalizado y mucho viejo más firmemente arraigado. Porque estas dos cosas hoy son consecuencia de estar cumpliendo mis metas y sueños desde los últimos años de mi vida y con una visión personal más firme, segura y plena de felicidad.

GRACIAS con mayúsculas nuevamente por el respeto.


ValeriaEsteticista

Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2016 - 2º Nivel modalidad semanal



Me voy con muchas más herramientas de las que vine a buscar. Me voy siendo una mejor persona, habiendo hecho un proceso de aprendizaje interno y personal que me sirvió para aprender a pararme desde otro lugar en la vida.

Me voy sabiendo quien soy y quien quiero ser, con el corazón lleno de felicidad y agradecida por haber decidido emprender este camino.

Quiero ayudar a facilitar el desarrollo de otras personas, como Coaching me ayudo a mí.


VerónicaLic. en Relaciones Laborales



Gracias, muchas gracias y eternamente gracias.

Por ayudarme a ser una persona distinta (creo que mejor) y por permitirme vivir mi existencia con la independencia y libertad de quien puede hacerse cargo de sí mismo, del entorno, pero fundamentalmente de mi interior, de mi alma, de mi espíritu, de mi esencia.

Por los amigos que encontré en este camino, y por la felicidad de poder ayudar a otros: Gracias.


CarlosLic. en Relaciones Laborales



Dos años de intenso aprendizaje y crecimiento en un ambiente de respeto que me permitió abrir el alma y conocer el alma de otros.

Terminando la cursada, una sensación de final y de comienzo a la vez, me llena de paz, felicidad y energía.


CeciliaDocente



Vine a buscar una profesión, me llevo un aprendizaje para la vida y la certeza de que soy autora y líder de mi propio destino.

Gracias!!!


NahirEmpleada



Cerrando hoy un ciclo no dejo de sorprenderme por el camino recorrido, camino impensado dos años atrás. Un camino de apertura y mucho cuidado, un camino de reflexión, de emoción, de aprendizaje.

No me quedan más que palabras de agradecimiento a la Escuela en general y a cada uno de quienes la componen.

Hasta pronto.


María PíaLic. en Relaciones Publicas



Este curso de Coaching fue para mí el comienzo de una nueva etapa en mi vida, donde me mostró que no siempre las cosas son como las vemos, que hay un montón de otras cosas que no vemos y que no debemos juzgar a los demás… y que siempre nosotros debemos dar el primer paso si queremos cambiar algo.


SebastiánEmpleado



Después de estos 2 años aprendí lo mucho que puedo ayudar a los demás. Pude experimentar en mí misma el proceso de cambio y vale la pena.


MarianaLic. en Administración de Empresas



Gracias DPO!!!

Gracias Oscar, gracias Irene, gracias mis queridos compañeros! Este camino del Coaching me hace mejor persona, me hace más auténtica, me hace comprensiva, sabiendo que en la vida todo es posible, y que el otro suma y acompaña en este camino.

Es un camino de vida…


DanielaProfesora



Dos años inolvidables. Haber elegido esta disciplina sinceramente es un viaje de ida; sin duda la volvería a elegir.

Sería importante que pudiera llevarse a los colegios, sobre todo el proceso de Desarrollo Personal, aceptar al otro como un auténtico otro, aceptar las opiniones y no quedarnos con que “la razón” la tenemos nosotros. Aprender a tomar decisiones, a decir no/basta sin sentirse culpable. A poder exteriorizar las emociones, a decir Te amo, Te quiero, Gracias, Perdón.

Me llevo muchísimo de todas las personas que me acompañaron en este proceso: Gracias Oscar, gracias Irene, gracias Damián y gracias Mirta por cada una de sus devoluciones.


RominaContadora



Me llevo como tesoro la importancia que tiene “hacerme cargo”. Ya no puedo hacerme el distraído. Comencé a disfrutar como nunca mis conversaciones cuando dejé de sentir la necesidad de tener razón.

“Ojalá hubiera conocido esto hace mucho tiempo antes!!!”


MarioContador



Gracias: por el entusiasmo, el desafío del aprendizaje, abrazar el futuro siendo uno mismo con los otros…


ClaudiaEmpleada

Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2016 - 1º Nivel, modalidad mensual



Las experiencias vividas en este lugar son altamente enriquecedoras. Lo ameno de las clases y como los temas te atrapan, el dinamismo, las prácticas y ejercicios convierten esto en una experiencia única.

Muchas veces en mi vida creé lazos con personas con las cuales compartir un espacio de aprendizaje, pero esta vez fue distinto porque dichos lazos son parte esencial del aprendizaje (por lo menos para mí).

Muy pocas veces en mi vida sentí, como acá, un verdadero disfrute en el estudio. Siento que al haber terminado este año soy una persona distinta, si bien aún no soy la persona que quiero ser, estoy dando un gran paso para adelante y eso se lo debo –en gran medida- a mis compañeros y profesores.


Juan PabloCarpintero



Crecimiento. Esta la primera palabra que viene a mi mente cuando pienso en el recorrido de este año en la Escuela de DPO.

Reconocimiento. Gratitud. Respeto. Confianza. Amorocidad. Apoyo. Cambio.

Literalmente, este año tuve que aprender a caminar de nuevo; y no es casualidad y quizás sí sincronicidad que haya encontrado a DPO para acompañarme en los primeros pasos de esta nueva persona que estoy siendo hoy.

Reconocer mis modelos mentales, mirar al otro como un auténtico otro, no prejuzgar, reflexionar, crear una nueva versión de mí misma, soñar mi viejos sueños y actuar en consecuencia para convertirlos en realidad son los regalos que me llevo.

Gracias a la mano de Vivi por guiarme, al apoyo de Irene, a la fuerza de Mirta y a la sabiduría de Oscar.

Gratitud a estos maestros y a Rosa por acompañarme.


PatriciaAbogada



Mi nombre es Deisy Bereño, soy de Bogotá, Colombia, medica de profesión, actualmente radicada aquí en Buenos Aires. Vine en busca de especialización médica, pero en medio de todo me encontré con la Escuela de Liderazgo y Coaching de DPO Consulting.

Algo nuevo, donde pudo más mi curiosidad y me animé a entrar a preguntar. Desde que crucé la puerta sentí una energía motivante y algo que me empujó a iniciar. Arriesgándome a algo desconocido decidí anotarme, sin saber realmente que fue una de las mejores decisiones que he tomado. Las vivencias, experiencias y herramientas que obtuve son maravillosas.

Son mágicos, mis maestros. Son base fundamental de lo que soy hoy.

Agradezco infinitamente.


DeisyMédica



Muchas gracias a todos los instructores y coaches que me han acompañado en esta etapa de mi desarrollo personal, por la calidez, el respeto y el profesionalismo que han transmitido. Un año de gran enriquecimiento y aprendizaje personal. Gracias a mi grupo de compañeros por el cariño y respeto.


MónicaAbogada – Counselor



Como dice la canción “gracias a la vida que me ha dado tanto”. Ha sido una gran experiencia para crecer en mi vida, para estar atenta a cosas que no veía o no notaba en mí y en los seres que me rodean.

Cuánto hay para aprender con la experiencia de escuchar al otro, de ponerse en el lugar del otro, de empezar a verlo desde el amor y sin juzgarlo.

Hay un mundo infinito de posibilidades por descubrir y todas las respuestas están ahí esperando ser descubiertas… cuantos caminos nuevos!!!

Bendiciones para nuestros maestros que están aquí para acompañarnos.


MiriamContadora Pública



Le agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de transitar este año aprendiendo y compartiendo de la mano de Viviana, Irene, Mirta, Oscar y todos y cada uno de mis compañeros.

Las herramientas puestas a nuestro alcance, se suman en un modo armónico para alcanzar una vida plena y poder compartirla.

Gracias a todos!!!


DianaAbogada



Una vez más la vida me demuestra que las casualidades no existen y que por alguna razón terminé eligiendo a DPO como mi Escuela de Coaching.

Gracias a los profesores y compañeros por acompañarme en este maravilloso proceso de re-descubrimiento personal.

Gracias a mi “pepe grillo” que se despertó y que me acompaña a todos lados ayudándome a seguir siendo una mejor persona.


María EmmaDirectora de Marketing



El recorrido que hice en este año, fue muy profundo, enriquecedor y… en proceso, para siempre, para toda la vida.

¡Gracias por todas las ventanas que me abrieron o que yo hoy puedo mirarlas porque destapé velos.

¡Hasta el próximo año! Y mientras tanto seguiré conociéndome y trabajando en relacionarme mejor con mi entorno, cada día…


RinaDocente y Fonoaudióloga



Este fue (y sigue siendo) un proceso de profundo aprendizaje. Es hermoso compartir con otros un camino de crecimiento y desarrollo porque, en definitiva, sólo es posible hacerlo con el acompañamiento del otro; de lo contrario, es simplemente un camino andado a medias.

Les agradezco al equipo de DPO por la excelente predisposición y voluntad durante todo este recorrido y también les agradezco a mis compañeros de cursada toda la confianza depositada.

Espero que estos procesos se repliquen, porque creo profundamente que una verdadera sociedad desarrollada es aquella que logra consolidar una idea de igualdad a partir de la aceptación de la diferencia, y el coaching me dio muchas herramientas para ello.

Gracias!!!


JoaquínLic. en Sociología



La experiencia del primer año me ha resultado enriquecedora. La propuesta es seria y las personas a cargo son profesionales responsables y éticos.

El tema del coaching hoy es un tema que está de moda y he visto a gente poco seria trabajando en temas muy delicados y esto me parece riesgoso.

DPO, sus profesores y directivos son respetuosos y cuidadosos del proceso personal, saben generar espacio, dan tiempo y ofrecen recursos para que la experiencia pueda transmitirse de manera cuidada. Gracias!!!


AdrianaLic. en Letras



Entiendo que la vida de las personas es así… como una telaraña que se va tejiendo por encima de nuestras cabezas; la otra es la huella que van dejando nuestros pies en el camino.

Es una disparidad eterna entre lo real y lo ideal, entre el acto y el concepto, entre lo que somos y lo que deseamos ser.

Cuando mayor es el grado de aproximación de uno a otro mayor es el goce, la alegría de vivir y más a la plenitud se acerca el hombre.

El sentido de mi vida, está en mi visión…


IrmaDocente

Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2016 - 1º Nivel, modalidad semanal



Para mí el Coaching fue encontrar un camino que es difícil describir con palabras. Es abrir los ojos a ver el mundo de otra manera, tomar conciencia que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar y transformar nuestra vida para siempre.

Es grato descubrir que estas nuevas herramientas se pueden aplicar en cada momento en nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en la familia, con los amigos, desde que nos levantamos hasta acostarnos.

Me siento agradecida y feliz de haber tenido la posibilidad de poder vivenciar esta experiencia que hoy marca un antes y un después en mi vida. Como dice el dicho: “es un camino de ida”.


ValeriaLic. en Administración de Servicios de Salud



Transitar la experiencia del Coaching Ontológico fue la vivencia más estimulante de aprendizaje que viví en mucho tiempo. En algún lugar de mi persona es la más importante e inspiradora de todas las que recuerdo.

Espero continuar el aprendizaje con la esperanza de vivir más experiencias que me hagan crecer y ser mejor persona, más efectivo, ayudar a las personas con las que vivo o trabajo. Que lo que aprendí se consolide y que lo que aprenderé me acerque a la vida que anhelo. Gracias.


ClaudioGerente Industrial



Mi testimonio es de agradecimiento.

Vine buscando algo y me llevo eso y muchas otras cosas más que hacen que esté contenta por la decisión de hacer comenzado a transitar este camino, que considero que fue en el momento oportuno, y sentir que esto es un comienzo de una nueva etapa de vida. Etapa de muchos desafíos, pero que también fue buscado. Así que vamos por más.

Gracias a la Escuela por hacernos sentir tan cómodos y al grupo con el que compartí, que la verdad considero que ya son mis amigos.

Generé muchos cambios en este año, que ni yo pensaba iba a tener. Ya sea desde las relaciones familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta con desconocidos.

Gracias al curso siento una mayor confianza en mí y que eso hace que cambie todas mis relaciones y por ende los vínculos que se generan, y hace que esté más cerca de encontrar cuál es mi visión. Es algo que todavía no lo sé con exactitud, pero que siento cada vez más cerca de descubrir.

Gracias, gracias, gracias!

Nos vemos el año que viene.


ConstanzaLic. en Recursos Humanos



Feliz de haber recorrido este camino de crecimiento rodeada de compañeros con los que establecimos un vínculo de confianza y respeto. Vine a buscar herramientas y me voy con la idea de que era más necesario sacarme límites autoimpuestos. Gracias por acompañarme.


MarcelaAdministrativa



Hoy puedo decir que este proceso de transformaciones que he experimentado al transitar este primer año de la Carrera de Coaching, ha resultado ser totalmente revelador. Decir que descubrí aspectos míos nuevos, quizás no sea lo correcto, tal vez se trata de haber hecho consciente lo que soy.


AlejandraDespachante de Aduana



Pude entender muchas cosas de la vida y de los seres humanos, pude vivenciar y experimentar cada uno de los temas expuestos en clase y comprobar que todo puede cambiar y que todo es posible cuando el cambio comienza por mí.

Pude tomar conciencia de que cada una de mis acciones genera un impacto en este mundo y que, por lo tanto, actuando con fuerza y buenas energías es posible hacer un mundo mejor.

Me hago cargo de mí, de mis pensamientos, de mis decisiones, de mis interpretaciones y puedo darle al otro (al auténtico otro) el lugar que ocupa, con respeto y tolerancia ya que cada uno tiene sus propias explicaciones y son tan válidas, reales y ciertas como las mías.


FlorenciaIngeniera Industrial



Resulto una propuesta diferente e interesante, donde se trabaja desde el ser que uno es, hacia afuera. Se brindan herramientas prácticas que indudablemente uno las tiene que internalizar para poder incorporarlas, saliendo del molde de recetas mágicas en esta sociedad tan efímera.

Desde ya gracias por el apoyo, acompañamiento y un excelente equipo de trabajo.


EstebanLic. Administración de Empresas



Mi mayor agradecimiento por abrirme las puertas y haberme brindado un espacio para la reflexión, el aprendizaje, la comprensión, la apertura, en fin, el crecimiento personal.

Valoro intensamente el año transcurrido y espero que sea el comienzo de un largo camino lleno de disfrute. Espero y deseo poder seguir avanzando cada día más en el desarrollo de mi potencial y el día de mañana poder ayudar de la misma manera a otros que así lo deseen. Muchas gracias.


VaninaLic. En Psicología



Para mí este año ha sido un regalo de la vida.

Aprendí a desaprender muchas cosas que no me hacían bien. No lo sabía, no me daba cuenta. A partir de los temas que fuimos viendo comencé a vivenciar la vida desde otro lugar. Observé, escuché, leí, me abrí a experimentar en mis ámbitos personales y laborales. Mis familiares, colegas y amigos, percibieron mis cambios. Les gustó.

Reevalué mis fortalezas, mis ganas de vivir. Soy más feliz. Respiro plenitud.

Ya no soy la misma. Vivo de otra manera. Por todo ello agradezco el regalo.

Gracias.


NellysAbogada



Este año fue muy intenso, pero muy gratificante, logré priorizarme. Dejé la culpa a un lado. Mi vida cambió completamente, estoy viviendo en armonía y equilibrio y me siento muy bien, con muchas energías y dispuesta a seguir creciendo. Gracias a todos.


GlodiaLic. Administración de Empresas



Empecé la búsqueda de algo distinto en mi vida y apareció la palabra Coaching, me interesó y averigüé de qué se trataba. No sabía muy bien si era lo acertado para mí. Pero algo me incitó a comenzar. Vine a una charla, me sentí muy cómoda y decidí que ustedes eran la Escuela indicada para mí.

El Coaching me ayudó a mejorar todas mis vivencias personales sin dejar ninguna afuera.

Soy más feliz, he cambiado la perspectiva desde donde miro las cosas que me suceden, me doy cuenta que puedo elegir qué pensamiento tener y cómo debo accionar para lograr mis objetivos.

He cambiado yo, y por ende todo a mi alrededor…

Aprendí a escuchar desde otro lugar y aprendí que no siempre mi pensamiento y mi interpretación es la verdad y eso enriqueció más mi mundo.

Muy agradecida por un año de aprendizaje y de crecimiento. Sin dudas la mejor decisión, la de emprender este viaje, sigo siendo yo pero ya no soy la misma.


NancyTécnica en Instrumentación Quirúrgica



Entré al curso sin saber bien de qué se trataba y este último día de clases puedo afirmar que me llevo mucho más de lo que vine a buscar.

Termino este año sintiéndome mejor persona, más feliz, más segura de mí misma, más plena.

Termino este año con mejor diálogo familiar, habiéndome animado a decir cosas que antes no me animaba a decir, más agradecida de todo lo que tengo, habiéndome perdonado a mí misma y por ello sintiéndome más liviana, más libre y fundamentalmente, termino esta año acercándome a ser la persona que quiero ser, con muchos sueños por cumplir y decidida a cumplirlos.

Gracias a este equipo maravilloso de gente, gracias al grupo de personas con el cual transité este camino y gracias a la vida por poder elegir seguir este camino de luz.


Candelaria Coordinadora de eventos



Si bien vine a buscar herramientas para incorporar en mi espacio profesional, no sólo me llevo esto sino también para mi vida personal.

Pude vivenciar nuevamente emociones y sentimientos que están en mi vida y que en algunos ámbitos me cuesta expresarlos, y estoy tratando de incorporarlos para ser mejor persona y ayudar a los demás.

Fue un espacio muy enriquecedor y de mucho aprendizaje, en donde pude compartir con todo el grupo momentos muy agradables.

Es una experiencia muy positiva y quiero más!! Sólo me queda por decir GRACIAS!


MarthaConsultora Psicológica – Psicóloga Social



Llegué a DPO con el objetivo personal de trabajar en profundidad mi interior, de adquirir herramientas que me abran las puertas, de mantener vínculos efectivos. Quería desarrollar “competencias blandas” que me permitan lograr resultados efectivos en el trabajo y más.

Hoy me llevo un proceso de aprendizaje alegre, doloroso, lento, rápido, sé que es sólo el comienzo para alcanzar mi visión en este mundo. Agradecida.


CarolinaLic. en Recursos Humanos



Un año de mucha conciencia y sentido de la observación hacia lo humano. El autoconocimiento como piedra angular para mejorar como persona. Esto debería ser parte de la educación primaria y secundaria. El inicio de un proceso sin fin con altas y bajas, con aprendizaje y un sentido de apretura fundamental.


BraianLic. en Recursos Humanos



Este año fue, gracias a ustedes, muy gratificante y de un crecimiento personal intenso.

Gente maravillosa buscando mejorar la realidad que todos queremos vivir. Trabajando codo a codo, seguramente estas relaciones fuertes harán grandes cosas en el futuro. Deseo ser protagonista de esta historia.

Muy agradecido a todos ustedes.


WalterProfesor Taekwondo



Ha sido un año en el cual, gracias a lo aprendido clase a clase, he podido dar luz a mi crecimiento de ser cada día un mejor ser humano. Ver al otro como un legítimo otro y poder cambiar muchos de los paradigmas que tenemos incorporados.

He podido comprender cada herramienta. Fue muy enriquecedor.

Gracias. Vamos por mucho más!!!


SilviaLic. en Recursos Humanos



El proceso vivido durante este primer año en la carrera de Coaching Ontológico me permitió una visión totalmente diferente, fue un proceso de crecimiento personal donde pude identificar cómo convertir mis limites en fortalezas y cómo reafirmar mi visión personal.

Estoy segura que es un proceso que todos deberíamos realizar para descubrirnos cada día más. Gracias.


JohanaMédica



Fue un año de aprendizaje: de aprender de las emociones, de aprender del poder de la palabra, de aprender del otro, y así, aprender lo que uno ni siquiera sabía de sí mismo.


RicardoContador Público



Gracias a DPO por acompañarme en este camino de redescubrimiento personal, en este año de toma de decisiones profundas. Por darme herramientas para bajarlas a tierra, trabajar mucho en una visión personal y llevarlas lentamente a la acción.

Gracias por ganarse un lugar en mi historia, en mi camino de vida.


MarceloAbogado



A cada uno de los integrantes de DPO como así también a todo este maravilloso grupo, hoy mi mejor y más sincera forma de resumir lo vivido y lo aprendido, es contarles y confiarles que ustedes fueron y son los grandes maestros de vida, los únicos a los que permití entrar a mi alma a que vean quién soy y al verme reflejada en cada uno de ustedes puedo afirmar que ¡¡¡Me encontré!!! Y eso para mí es enorme, único y maravilloso.

Gracias.


MelinaConsultora Psicológica



En este primer año de la Carrera de Coaching he vivido experiencias intensas.

El aprendizaje ha sido vivencial y me llevo la sensación de estar más feliz.

Mis expectativas están puestas en el año que viene. La mitad de mi viaje fue sumamente satisfactorio.

Gracias a Directivos y facilitadores. Maestros de vida.

Agradecida.


EveArtesana



Quería agradecerles por todo este hermoso año.

Conocí a gente maravillosa. Siento que aprendí y crecí un montón. Fue un año que fui incorporando un montón de conocimientos nuevos, que ordené los que ya conocía, y me sentí muy movilizada, con cambios profundos que aún sigo transitando, y todo esto me hace mejor persona y más feliz.

Gracias, gracias, gracias!

Gracias.


LauraAma de casa



Un año distinto para mí, de mucho crecimiento personal que generaron muchos cambios internos, que enriquecieron mis relaciones y me hizo conocerme a mí de una manera distinta de lo que creí que era.

El transitar este camino de herramientas nuevas, con un grupo de personas que aportaron a mi visión, fue también uno de los motivos que hicieran que tome la decisión de continuar por este camino.

Muchas gracias por este año de aprendizajes.


SoledadAnalista de capacitación

Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2015 - 2º Nivel modalidad semanal



Atravesar el proceso de formación de Coaching es encontrarse constantemente con uno mismo, es reconocerse en sus fortalezas, aceptar nuestras sombras, nuestros miedos para llegar al camino de ser libres, de volvernos a elegir y transformarnos en quien queremos ser.

Gracias por acompañarnos en este camino al encuentro con nosotros mismos y enseñarnos a saber guiar al otro!!


Alejandra Jefe de Tienda



Les agradezco de corazón que me hayan permitido compartir estos años con ustedes, en este camino de crecimiento, conocimiento y sobre todo de desarrollo personal. Me llevo las experiencias y los momentos compartidos y las emociones encontradas.

Les dejo un fuerte abrazo y nos estaremos viendo cuando nos cruce el camino.


Juan Ignacio Supervisor



Me siento muy agradecida por todo lo aprendido. Estoy feliz de haber elegido a esta Escuela, por la ética y calidez humana con la cual nos forman.

Los cambios en mí misma han sido importantísimos tanto en mis relaciones personales como laborales. He tenido logros que no hubiera tenido sin lo aprendido aquí: negociaciones exitosas, relaciones enriquecidas, asuntos pendientes terminados. El proceso personal ha sido riquísimo.

Muchas gracias.


Rosa Profesora de Yoga



Hay una oración Irlandesa que dice:

Que el camino se abra a tus pasos,

Que el viento sople en tu espalda,

Que el sol ilumine tu mente,

Y hasta que vuelva a verlos nuevamente

Que Dios los encierre entre sus manos.

Gracias Oscar e Irene que abrieron mi camino, iluminaron mi mente, e impulsaron mis pasos como el viento. Gracias


Beatriz Terapeuta Cognitiva, Docente Universitaria



Me pareció mucho más transformador de lo que pensaba.

Fue una experiencia muy buena para el crecimiento personal y profesional.

Los conocimientos son aplicables a casi cualquier área.

Agradecido con los maestros por su profesionalidad y buena predisposición.

Me llevo del curso, una mirada distinta de mi realidad.


Pablo Músico



Me llevo un gran aprendizaje sobre mí misma.

Este proceso superó mis expectativas, me llevo un gran aprendizaje personal y muchas ganas de continuar mi formación como coach.

Gracias Oscar, Irene y al grupo que conformamos porque de cada uno me llevo algo valioso.


Mariana Lic. en Relaciones del Trabajo



Este proceso resultó ser un camino de aprendizaje por el cual pasé por diferentes emociones. Me llevo la energía para seguir aprendiendo y redescubriéndome.

Gracias por todo.


Carina Psicóloga



El curso me ha inspirado para buscar la mejor versión de mí misma.

Siento que los conceptos me han atravesado y muchos los llevo puestos, formando parte de mis hábitos.

Agradezco a todo el equipo directivo, Oscar, Irene, Mirta por el acompañamiento en el proceso. Esto recién empieza…

Gracias!


Isabel Gerenta Regional



Agradezco esta hermosa experiencia vivida y sobre todo el aprendizaje que me llevo de algo totalmente nuevo en mi vida.

El cambio personal en mí, es algo maravilloso.

Muchísimas gracias!!


Walter Supervisor de logística



Gracias. Por la entrega, el compromiso, por transmitir pasión.

Por acompañar, observar y ayudar a crecer y guiar en el camino.

Gracias.


Laura Ama de Casa



Fue una gran experiencia. Un camino hacia el interior de uno mismo.

Encontré en DPO una formación completa, una combinación justa entre teoría y práctica.

Me llevo el poder transformador de uno mismo.

Estamos siendo…


Elvira Lic. en Relaciones del Trabajo



Para mí fue descubrirme en mis debilidades y en mis fortalezas.

Fue duro el proceso, por mi autoexigencia.

Me llevo una nueva forma de vivir y un recuerdo hermoso.

Disfruté y me abrí con un grupo hermoso al que voy a extrañar.


Fabiana Ingeniera Agrónoma



Siento que descubrí dentro mío alguien que me acompaña y me da energía para encarar nuevos caminos.


Humberto Ingeniero en Sistemas



Siento que es el comienzo del cambio. Tuve momentos de todo tipo: de felicidad, de enojo y de alegría, pero puedo decir que mi balance es sumamente positivo.

Cuando comencé el curso, yo lo que buscaba era un cambio pero no sabía ni cuando ni cómo empezar, hoy puedo decir que nada pasa porque si y que todo llega en su justo momento.

Simplemente gracias por estar en mi camino y ser parte de mi proceso.


Noemí Contadora



Gracias por enseñarnos este camino tan apasionante.


Jorge Ingeniero Civil



Vine en busca de herramientas y me llevo un punto de partida para un nuevo comienzo, un aprendizaje interno profundo y la llave para abrir una puerta hacia un camino diferente.

Gracias por formar parte de mi aprendizaje¡¡¡


Valeria Abogada y Mediadora



Oscar, Irene: agradezco su profesionalismo brindado en estos dos años.

Hicieron que me lleve nuevas distinciones, las cuales apliqué en mi vida personal y laboral.

Recomiendo esta formación para quien desee emprender un proceso de cambio.

Un beso.


Laura Lic. en Relaciones del Trabajo


Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2015 - 2º Nivel modalidad mensual



Estos dos años de formación personal y profesional han sido sumamente transformadores. Yo le llamo “bisagras” porque el giro que han producido en mí, ha tenido un efecto de cambio y transformación profunda.

Me es difícil resumir y expresar con palabras porque la sanidad emocional, la transformación del ser se ven en la cotidianidad.

El cambio no sólo ha sido personal, esto también es profesional y los vínculos cercanos y clientes se dan cuenta de mi proceso.

Agradezco profundamente al equipo de DPO Consulting por el respeto, el compromiso y el cariño con el que me han tratado. Me sentí muy cuidada y es invaluable el aprendizaje obtenido.

Sin dudas hay una enseñanza en el saber-hacer y eso es lo que me llevo.

Absolutamente recomendable, como profesionales y como personas.

Cuando yo vine tenía la mirada puesta en llevarme herramientas y Oscar dijo “las herramientas que se quieren llevar, se las van a llevar puestas”. Hoy, dos años después, doy fe que eso es lo que ocurrió!

Gracias por tanto.


María Luz Lic. en Administración



En estos 2 años compartí, aprendí, crecí y me transformé; algo maravilloso que me llevó a otro lugar tanto en lo personal como en lo profesional, de lo cual estoy orgullosa.

El grupo que se formó permitió ser el sostén para que cada tema sea único. Los temas planteados al inicio parecen desconectados, pero en la continuidad se ve la unión y el peso de cada uno de ellos, incluso se pueden observar en situaciones de la vida cotidiana y organizacional.

La práctica es la clave, pero sin el sostén teórico queda con poco efecto.

¡Simplemente GRACIAS por tanto!


Natalia Responsable de Recursos Humanos



Qué lindo es ser recibida por una persona que te contiene y te abraza desde el otro lado del teléfono. Gracias Irene.

Qué bueno fue el acompañamiento en el proceso de transformación personal de una Coach bioenergética, que me enseñó a pasar por el cuerpo la teoría. Gracias Mirta.

Qué enriquecedor fue contar con una Coach que me dio devoluciones amorosas y constructivas, que me ayudaron a profundizar. Gracias Elsa.

Que honor fue tener a un profesor Coach, que me incentivó para que pudiera dar lo mejor de mí misma y me acompañara a sacar la mariposa que habitaba en la larva. Gracias Oscar.

Y nada de todo esto hubiera sido posible sin mi grupo de compañeros, acompañantes de recorrido que me apoyaron, me escucharon, me bancaron en las buenas y en las malas, gracias amigos de estos dos años, me llevo algo de cada uno de ustedes.


Adriana Lic. en Administración y Profesora de Música



La experiencia de haber transitado estos dos años de aprendizaje en el curso de Coaching fue realmente esclarecedora y enriquecedora, fundamentalmente a nivel personal, y el resultado fue llegar a descubrir –a través de una nueva perspectiva- la posibilidad de que el cambio es posible, que la decisión depende de cada uno. Contando con el compromiso y entrega de los profesores, y de todo el equipo de DPO en general, el camino conlleva al éxito.

Mis más sinceras felicitaciones a todos y mi total agradecimiento.


Mariana Ama de casa



Soy Patricia, mamá de 4 hijas, esposa y a partir de haber empezado este viaje intenso y maravilloso, una soñadora convencida de que es posible lo que uno se propone. No es fácil, las emociones jugaron un papel inimaginable, pero valió la pena.

Hoy termina un ciclo de dos años de búsqueda y encuentros; de vínculos muy fuertes; de dudas, de desaciertos, pero sobre todo de crecimiento y fortalecimiento. Comienza ahora otro nuevo ciclo, el de salir a dar, cuando ya esté lista para eso. Va a llegar, lo sé, el día en que con orgullo diga “Ya soy Coach”. Y sé que ustedes van a estar ahí acompañándome, como lo hicieron hasta hoy.

Gracias Oscar, Elsa, Irene, Mirtha, Viviana, JuanMa, Gill, y a todos mis compañeros que me apoyaron, criticaron, lloraron, rieron y disfrutaron tanto como yo en esta experiencia vivida.

“Las barreras no existen si queremos cruzar”

Hasta pronto!!


Patricia Reflexóloga



Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Escuela por haberme ayudado a crecer en este proceso de formación. Fue un proceso maravilloso de aprendizaje personal y de autoconocimiento, y también como grupo, tanto en la participación como en el nivel de crecimiento adquirido a lo largo de estos 2 años. Haberme y habernos podido abrir, mostrar nuestras heridas, nuestros miedos, nuestra vulnerabilidad, ha logrado que quien soy hoy es alguien mejor que antes de comenzar.

A Oscar, Elsa, Mirta y a Irene, ¡Gracias!

Y a Natalia, Pato, JuanMa, Adri, Luz, José, Mariana, Flor, Alicia, Mabel, y cada uno de quienes integramos este grupo de egresados de la Escuela DPO.

Es una profesión maravillosa y a la que me quiero dedicar: Ser Coach.

Bendiciones!


Cynthia Licenciada en Relaciones Públicas



Vine para trabajar con los demás y volví a entender que nadie puede dar lo que no tiene. Esta experiencia superó cualquier expectativa que podía tener, puesto que al avanzar con los trabajos inicié un camino de desarrollo y crecimiento en mí mismo y con los demás. Sé que a partir de hoy buscaré y lograré ser mejor líder, mejor hermano, mejor hijo, mejor compañero; en síntesis, la mejor versión de mí mismo.

Agradezco al equipo de formación, a mis compañeros y a la vida por todos los logros obtenidos y por todo lo que se vendrá


Juan Manuel Estudiante y empleado



Cuando comiences a tirar de ese hilo de lana suelta, solo puedo decirte: tené cuidado, ya que es posible que tu ropa vieja, de tantos años, quede reducida sólo a un manojo de hilos sueltos en el piso. Pero, por otro lado, puedo decirte: celebra! Sin querer, sin proponértelo y sin pensarlo, empezaste a confeccionar tu nueva ropa y, de sorpresa, no lo habías notado.


José Ingeniero Agrónomo


Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2015 - 1º Nivel modalidad semanal



“Liderazgo Personal” es el nombre exacto que enuncia lo visto este año. Fue un largo camino, que se me pasó liviano, una montaña rusa de emociones que me llevaron a lo más alto y a lo más bajo de mi misma.

Gracias por facilitarme este camino!!


Sabrina Lic. en Recursos Humanos



Cuando llegué a DPO Consulting, llegué con muchas expectativas.

Hoy al terminar este primer año de formación puedo asegurar que mis expectativas han sido superadas, realmente en DPO he encontrado todo y más de lo que buscaba para mi desarrollo personal. Me llevo amigos, me llevo felicidad, me llevo herramientas nuevas.

Gracias por ser parte de este proceso personal, gracias a todos los que hacen DPO porque hoy soy un mejor esposo, un mejor padre, un mejor amigo, un mejor jefe, una mejor persona.

Gracias y gracias.


Hernán Consultor



Agradezco las vivencias de este primer año, fueron muy movilizadoras. Creo que la secuencia de las unidades es acertada, así como las dinámicas y la interacción de los distintos estilos de quienes estaban al frente de las clases. Es clave cambiar el concepto tradicional de clase, uno no viene a escuchar a alguien que recita teorías, sino que aprende, vivencia, ejercita, expresa con el cuerpo, lleva a lo cotidiano y de esta manera el aprendizaje es natural y llevadero.

Más allá de las herramientas en el ámbito laboral, rescato el proceso personal que uno puede desarrollar. ¡Gracias!


Romina Contadora, Gerente de Administración



Me llevo uno de los mejores años de mi vida.

Aprendí a verme a fondo, a escuchar, a vivenciar cada concepto aprendido, a soñar con más fuerza y creer que todo es posible porque yo lidero mi vida, yo elijo.


Ayelen Esteticista



Es un camino que cambió mi vida, lleno de ganas y alegría. Un camino que marcó mi presente y diseñó mi futuro. Volvería una y mil veces a transitarlo.


Sebastián Empleado



Cuando comencé el curso no me imaginé que me iba a enfrentar a un proceso de autoconocimiento personal. Como dicen, “el maestro llega cuando el alumno está preparado”.

Agradezco a DPO la seriedad, idoneidad y compromiso que nos ofrecen. Es muy importante haber realizado este proceso con contención.

Muchas gracias y nos vemos el próximo año. Felicidades.


María Pía Gerente de planamiento



Termino esta primera etapa con alegría y motivación para continuar enfrentando desafíos. Me llevo nuevas herramientas para seguir explorando. Me voy con una nueva versión de mi misma y con un camino de autoconocimiento que continúa.

Agradezco el apoyo, la apertura y la confianza inspirada, y espero con ansias la segunda etapa.


Carolina Licenciada en Recursos Humanos



Este año fue increíble, gracias a tomar este curso aprendí a conocerme, aprendí que hay otra forma de ver las cosas. Hoy entiendo que ser feliz depende de mí.

Gracias a DPO y particularmente a Irene y Mirta por cada palabra, por compartir sus observaciones, pero por sobre todo su energía y vibra.

Gracias.


Leandro Coordinador de Personal



Un muy buen proceso de aprendizaje, con un valor agregado de la excelente calidad humana.

Gracias DPO por esta gran experiencia.


Octavio Jefe de Recursos Humanos



Es una experiencia digan de ser vivida!!!

Una verdadera toma de conciencia respecto a la real posibildiad de cambiar el mundo.


Mario Contador, Director de Administración



Este primer año fue increíble por todas las experiencias que viví y aprendí, porque me enseñó a que puedo ser una mejor persona, sin resignar quien soy.


Sebastián Tesorero



Mi testimonio es que “se puede”…

Se puede superar las barreras.

Se puede aprender sin importar la edad.

Se puede evolucionar.

Se puede conocerse a uno mismo.

Se puede dar mejor para recibir mejor.

Gracias totales.


Eduardo Comerciante



Gracias por ayudarme a recorrer nuevamente momentos de mi vida y poder encontrar muchas respuestas que aún no tenía.

Repasar mi vida con nuevas herramientas me ayudó a poder vivir un presente pleno y a soñar con un futuro hermoso con amigos y familia.


Carlos Gerente de Recursos Humanos



Me llevo muchas cosas positivas, herramientas aprendidas y buena gente con la que pude compartir esta experiencia.

Realmente este proceso me sirvió tanto desde lo personal como lo laboral y recomiendo hacerlo. Encontré lo que vine a buscar y me parece importante destacarlo.


Carolina Psicóloga y Docente



La experiencia en DPO merece ser vivida.

Es un camino que lleva a todas las posibilidades, acompañados por Mirta, Irene y Oscar, que nos guían e iluminan… cambia la vida.


Daniela Responsable de Recursos Humanos



Realmente un camino a conocerse, a buscar en lo más profundo de uno, muy acompañado, sin miedos.

Este fin de ciclo sin duda fue llegar a un nuevo punto de partida, enriquecedor y muy potenciador. A un nuevo estado de emoción de plenitud y de gran desafío!

¡Gracias!


Priscila Lic. en Relaciones del Trabajo



Año de crecimiento, año de luchas internas, año de aprendizajes, año de comprensión, año de vivencias nuevas, año de amor. Este fue mi 2015, repleto de experiencias agradables, de sentimientos encontrados, de risas, de llantos y de ganas de seguir aprendiendo.

Muchas gracias a todos!!! Desde lo más profundo de mi corazón.


Cecilia Analista Servicios al Cliente



Hace un año, cuando asistí a la reunión informativa me encontraba en una búsqueda de algo y no sabía qué estudiar. Luego de cursar un año avancé hacia un nuevo camino de mi autoconocimiento. Fue una experiencia única en la que encontré que a la mayoría de mis compañeros los doblaba en edad.

Uno de mis mayores aprendizajes fue aprender a escuchar al otro, y reconocerlo como un único otro. Aconsejar no es la solución, sí ayudarlo a encontrar su camino.

Los facilitadores nos llevaron por este camino. Irene, Damián, Oscar y Mirta, por su infinita paciencia: Gracias.


Mario Ingeniero Industrial



Me ayudó a mejorar como persona, me abrió la mente.

Agradezco por el esmero y el compromiso genuino que la Escuela tiene con cada alumno. Muy recomendable para los que buscan desarrollarse en todo aspecto de su vida.


Jonathan Empleado



Gracias DPO por todas las distinciones que me brindaron durante esta primera etapa, donde pude logar una muy buena transformación personal; aprendí a escuchar y a comprender que el otro es realmente un auténtico otro. Respetar sus opiniones y sus tiempos.

Hay mucho que recorrer en el próximo año y me siento con muchas ganas de continuar. Gracias.


Romina Secretaria Dirección



Los conceptos teóricos se pudieron llevar a la práctica para así realizar un proceso de cambio personal. Hubo mucho respeto en el grupo y se compartieron emociones profundas.


Mariana Lic. en Administración de Empresas



Adquirí nuevas herramientas para lograr una nueva visión del mundo que me rodea. El cambio fundamental fue en mi interior y hacia fuera. Cambiar uno para que cambie mi entorno. Lo que era un camino con obstáculos se transformó en un viaje placentero.


Rodrigo Auditor Interno



Querida gente de DPO!!

Gracias por ser parte de mi crecimiento.

Gracias por darme la posibilidad de sentirme cada día mejor.


Juan Médico Veterinario


Testimonios de los cursantes de la Carrera de “COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL” 2015 - 1º Nivel modalidad mensual



Antes de comenzar a cursar había leído el libro de Oscar Anzorena, “Maestría Personal”, el cual me resonó en el corazón. Algunos conceptos hicieron más claros los anhelos dentro de mí y de ahí es que tomé la decisión de inscribirme en el curso. Tenía la fantasía de que eran encuentros de terapia grupal, o algo así. Al finalizar este primer año me encontré con experiencias transformadoras, con un recorrido de respeto y acompañamiento adecuado y profesional. Además de los conceptos aprendidos, es la vivencia de los mismos lo que ha enriquecido mi vida.

Estoy agradecido a mis compañeros de viaje, a la instructora y al equipo de la Escuela. Gracias


Guillermo Jefe de producción



Yo llegue a DPO en un proceso personal enorme de búsqueda y de necesidad de respuestas. Hoy, habiendo finalizado el primer año, no sólo tengo el conocimiento técnico sobre la profesión en sí, sino que encontré muchas respuestas sobre mi vida personal y profesional, y un conocimiento profundo de quién estoy siendo hoy, en este proceso de cambio.

Si me preguntan qué es lo más valioso que me llevo de este primer año, es el “poder sobre mí y mi vida”. Sobre mi capacidad de pensar, actuar y manejar eficazmente mis emociones. Esto hoy me brinda una seguridad como persona que no había logrado encontrar en ningún otro proceso de búsqueda.

Gracias infinitas.


Marcela Contadora



Este fue para mí un año de grandes aprendizajes, de enriquecimiento profesional y humano.

Cambió mi vida de muchas maneras: en el reencuentro conmigo misma y en mis relaciones, me ayudó a ser más auténtica y más feliz.


Ester Licenciada en sistemas



En DPO encontré un lugar de trabajo y desarrollo personal muy serio.

Junto con el grupo, he crecido mucho, he adquirido herramientas y renové la esperanza de que un mundo con mayor capacidad de escucha y entendimiento sea posible, si cada uno hace su pequeña contribución.

“Socios de un mundo mejor


Adrián Profesor en Ciencias de la Educación



Para mí, el primer año de Coaching en DPO fue un aprendizaje profundo, vivencial, enriquecido por la diversidad del grupo humano que lo conformamos.

Desde la gente que lo lidera, los que apoyan y los que seguimos estudiando. Me llevo cada momento compartido a mi vida profesional y personal, y entiendo a esta Carrera como un estilo de vida en donde puedo encontrar mi lugar y de ser un puente para que el otro se encuentre a si mismo también.

Muchas gracias.


Laura Gerenta de Producto



Les dejo mi testimonio de una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, y que fue transitar mi camino de transformación personal en DPO.

Les cuento que mi objetivo cuando comencé a cursar esta maravillosa carrera, era encontrar mi propio lugar en el mundo, mi propio ser, la mejor versión de mi misma, dado que prácticamente toda mi vida transité siendo lo que los demás querían que fuera.

Terminando mi primer año de la Carrera, les puedo contar que hoy estoy siendo yo, “Cecilia” en su mejor versión, y que DPO y el hermoso grupo que transitó este camino conmigo fueron los responsables de esta gran transformación personal.

Solo me queda decir Gracias Infinitas


Cecilia Técnica en Recursos Humanos



Quiero agradecer enormemente a este equipo maravilloso que conforma DPO, por la seriedad, profesionalismo y contención brindada en el transcurso de este año de aprendizaje y renovación. Muy especialmente a Elsa, nuestra profe y guía, que con tanto amor y vocación nos ha formado y orientado en este proceso de autoconocimiento y reafirmación. A Oscar, por su sencillez y calidez con sus pares y alumnos, que no es común de ver en tantos institutos.

Gracias por haberme permitido abrir mi “ser” a este grupo de aprendizaje y llenarme de luz, y cada vez con más ganas de crecer para cumplir mi sueño de ayudar a otros.

GRACIAS!! (Con mayúsculas)


Valeria Empresaria



La cursada en DPO me ha brindado herramientas para poder avanzar hacia mis metas. En menos de un año, mi percepción del mundo que me rodea ha cambiado mucho y cada día siento que es un gran aprendizaje.


Leornardo Empleado



Vine a DPO para buscar herramientas que me permitan mejorar mi forma de trabajar con grupos (soy profesor de inglés). Pero, para mi sorpresa, a través de las clases me di cuenta que dichas herramientas me eran útiles a mí principalmente. Como resultado, no solo observé un crecimiento en lo personal, sino que también mejoré en mi desempeño laboral y en la forma de llevarme conmigo y con los otros.

En conclusión, el “darme cuenta” me ayudó a hacerme cargo de mi y a comenzar un camino de aprendizaje y de mejoras continuas.


Blas Licenciado en Turismo / Profesor de Inglés



En este primer año de cursar la Carrera de Coaching he incorporado herramientas que facilitan mi convivencia con los demás y conmigo misma.

Esta formación me ha hecho descubrir con asombro muchas técnicas que son posibles de aplicar para lograr mis metas y mis sueños.

Ha sido un aprendizaje continuo, experimentando vivencias propias y ajenas.


María Silvina Gestora migratoria



Fue un proceso de aprendizaje, apertura y despliegue muy rico.

Facilitado por el acompañamiento respetuoso, amoroso y profesional.

Me encontré con una riqueza académica y humana excepcional.

Gracias!


Belén Counselor



DPO me brindó la posibilidad de un gran crecimiento personal y profesional. También momentos compartidos con un grupo humano hermoso, con gran calidez humana.

Elsa, Irene, Oscar, Mirta, grandes profesionales.

Gracias.


Estela Psicopedagoga



Gracias a haber transitado esta etapa del “autoconocimiento”, pude descubrir mi emocionalidad y conjugarla con mi pensamiento analítico.

El coctel fue una ayuda a caminar más seguro por la vida.


Hugo Lic. en Relaciones del Trabajo



Me permitió reconocer y conocer más el potencial interior, que cada uno llevamos dentro. Me permitió accionar cambios que mejoraron mi calidad de vida, relaciones personales, laborales…

Me permitió mejorar mi “ser”…

Infinitas gracias!


Laura Ingeniera Electrónica



El curso de DPO superó mis expectativas, tanto por la seriedad de la Escuela, la profundidad con que fueron tratados los temas del programa, como por la capacidad de los facilitadores.


Marcos Ingeniero Agrónomo



Una herramienta de transformación personal, de autoconocimiento, de visión personal y manejo de emociones.

Nada ha cambiado, yo he cambiado y por lo tanto… todo ha cambiado.


Raúl Trabajador Social


Testimonios de participantes a la Carrera de COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL 2014 - 1º Nivel


En esta Escuela encontré contenidos sólidos, integridad personal en el líder y su equipo, un ambiente muy profesional y lo más importante: una calidad humana sin la cual me cuesta concebir relaciones constructivas o donde se busque el desarrollo personal.Les agradezco mucho el año compartido y la calidad constante demostrada en todos los procesos. Espero seguir avanzando juntos en este camino de desarrollo y aprendizaje. Afectuosamente


María Elena Consultora y docente


Vine buscando herramientas para formarme como coach educativa y me las llevo puestas para mí, lo cual implicó un gran crecimiento personal. Que la teoría me pasara por el cuerpo fue revelador.El camino recorrido con los profes y todo el grupo fue sumamente enriquecedor. Disfruté intensamente el proceso (en un riquísimos estar en el aquí y ahora) más allá de los resultados que igualmente fueron buenísimos. Gracias


Clarisa Bioquímica. Profesora de Química


Hay que vivirlo. Para mí fue transformador. No sólo superó mis expectativas sino que agregó muchas más. Puedo decir que aprendí desde la práctica y que ahora escucho, siento, y veo de un modo diferente.Ha sido maravilloso. Agradezco profundamente a todo el equipo de DPO Consulting por su acompañamiento


María Luz Consultora, Licenciada en Administración


Puedo decir que el curso fue “ASOMBROSO”, completamente revelador, donde encontré la posibilidad de conocer aspectos tan importantes en lo que se refiere a nosotros mismos y a nuestros vínculos, a la forma en la que nos relacionamos y construimos nuestros sistemas de vida con otros.Interesante, profundo y movilizador. Altamente recomendable.


Mariana Ama de casa


Gracias por generar este espacio de desarrollo personal. Destaco la seriedad, responsabilidad y compromiso en el trato individual y para todo el grupo.


Mabel Profesora de Física y Química


Me parece un curso muy útil para la vida ya que aporta herramientas que ayudan a mejorar todo tipo de vínculos y conocerse a sí mismo.Creo que deberían darse estos conocimientos en el colegio secundario para que las próximas generaciones puedan construir una sociedad más sana.


Florencia Productora de publicidad


Gracias por generar un espacio para el autodescubrimiento.


Sabrina Dirección y Producción de TV


Gracias a todo el equipo docente de la Escuela por la calidez y el respeto. Me llevo puesto todo lo que vimos durante el año. Me ayudó mucho a crecer, a darme cuenta, a plantearme lo que deseo y el tipo de persona que quiero ser. Me queda un largo camino por delante para cambiar lo que ya no me es funcional y lograr una vida más plena y armoniosa.


Adriana Licenciada en Administración


Un proceso de transformación personal, un camino de apertura y cambio, un lugar para descubrir que siempre podemos cambiar, siempre podemos crecer, siempre podemos dar y recibir. Gracias.


Verónica Lic. en Ciencias de la Educación


Siento que estuve en el lugar que yo buscaba y eso me genera gran satisfacción porque me llevo un montón de experiencias y vivencias enriquecedoras.Es el principio de un camino a transitar y me invito a seguir transitándolo. GRACIAS¡¡¡


Eugenia Técnica en comercio exterior


Es una experiencia que supera el conocimiento desde lo racional; lo vivencial es lo que afirma el contenido en nuestro interior.Fue un espacio de conexión con mi interior y de mirada introspectiva.Gracias a mis compañeros y a mis maestros¡¡¡


Sandra Empresaria farmacéutica


Este período de aprendizaje fue intenso, revelador e increíblemente constructivo.A nivel académico me llevo contenidos de un valor incalculable; a nivel personal y emocional me atrevo a decir que cambió mi forma de ver y encarar mis días.Estoy en el camino del aprender, un camino que estoy segura irá siendo cada vez más interesante.Gracias por dar y recibir, gracias por “estar” y por dejarme ser.


Patricia Ama de casa


Ha sido un año de mucho crecimiento en donde re-afirmo mi decisión de la Visión que tengo sobre lo que quiero hacer y trabajar que es acompañar a las personas a desarrollar su potencial dentro de la empresa en donde trabajo y luego acompañar a la gente a sacar y descubrir lo mejor de sí mismo.Como creo que es un proceso personal y que es difícil acompañar a otros sin haberlo trabajado, internalizado en mí misma, es que agradezco este año por haberlo hecho posible.Gracias y espero continuar el año próximo.


Cynthia Lic. en Relaciones Publicas


El curso me hizo sentir cómoda y auténtica. Me permitió crecer y no sólo haciendo el camino del autoconocimiento, sino también escuchando y compartiendo con todos. Es principio y es transformación… simplemente GRACIAS¡¡¡


Natalia Lic. en Administración, Responsable de Recursos Humanos


Me voy con más preguntas de las que tenía cuando llegué. Con nuevas preguntas para crecer y caminar. Curiosamente también con certezas. Con el corazón lleno y nutrido. Con esperanza e inspiración.Muchas gracias


Claudia Actriz, productora, instructora


Un curso que vale la pena realizar. Entré buscando herramientas para mi crecimiento laboral y derivó en mi desarrollo personal. Fue toda un re-educación para mí. Deseo seguir en este camino que ya emprendí.Con mucho cariño.


Cynthia Secretaria


Tengo 22 años y me alegro de haberme animado a realizar esta formación, puesto que me significó una experiencia muy liberadora y el inicio de un camino de autoconocimiento y la revisión de mi vocación personal. Altamente recomendable para scouts, educadores y personas con vocación de servicio.


Juan Manuel Estudiante


Puedo decir con respecto al curso de coaching que ha sido un espacio que me sirvió para seguir conociéndome más a mí mismo y me aportó una nueva visión integradora sobre mis aptitudes y mis falencias.


Sebastián Productor de radio


Quería expresar las gracias por esta oportunidad de tener un espacio abierto para iniciar y transitar el camino del autoconocimiento.Oscar dice en su libro que para llegar adonde uno quiere, tiene que saber de dónde parte y con qué cuenta. Este curso disparó para mí el punto de partida para replantearme mis creencias y analizar mis modelos mentales, produciendo tímidamente al principio y ahora más profundamente, el desprenderme de algunas trabas y obstáculos internos que no me dejaban vivir lo que quería. El cambio que desde allí comenzó fue muy rico y movilizador.El dominio emocional es un tema con el que estoy lidiando pero hoy estoy más calmada, menos ansiosa y más permeable a dejarme fluir tal cual soy, menos dependiente del “deber ser”.A nivel familiar y sobre todo en el manejo del problema emocional de mi hija, me ha ayudado mucho para comprenderla y generar una emocionalidad más positiva mientras transitamos el camino para su sanación.También me está ayudando para mi salud al poder controlar mi nivel de stress.Gracias a todos los profesores y facilitadores por acompañarnos, contenernos y ayudarnos a crecer.


Alicia Contadora Pública

Carrera de COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL - 2013 Modalidad Semanal


Testimonios de participantes a la Carrera de COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL – 2013 Modalidad Semanal


“Ingenuamente vine buscando “herramientas” para crecer profesionalmente. A lo largo de este curso fui sorprendiéndome porque encontré mucho más que meras herramientas, me encontré conmigo misma.Cuando ingresé al sitio web de DPO leí todos los testimonios y vi uno muy llamativo: “este curso me cambió la vida”, a lo que yo pensé que era una exageración. Hoy puedo decir que no podría estar más de acuerdo y que este proceso ha sido sumamente revelador y sanador.Sin duda, considero que es un curso para todas las personas que quieran descubrirse y desarrollarse en todos los aspectos de la vida.Fue una excelente decisión realizar este curso y estoy más que satisfecha con este nuevo camino que recién comienza.


María PíaLic. en Recursos Humanos, Analista de Empleos y Capacitación


“El proceso de desarrollo personal que experimenté en el transcurso de este proceso de formación fue maravilloso. Siento, sin exagerar, que soy una persona completamente distinta a la que era en el primer día de cursada.Expandí mi mirada sobre el mundo, comprendí que cada individuo es único y tiene su mirada diferente a la de los demás. Que nadie está equivocado o en lo correcto. Simplemente somos diferentes.Pude desarrollar mi poder personal y autoconocerme mucho más que antes, redescubriendo una versión mejor de mí misma.Gracias a Oscar e Irene que son personas maravillosas y gracias a mí misma por permitirme hacer este hermoso cambio.


Adriana Lic. en Comercio Internacional


El curso lo empecé pensando en mi desarrollo profesional y quizás por eso fue un comienzo tan “mental” y estructurado. Pero hubo un momento donde me cayeron todas las fichas juntas y todo eso se me dio vuelta. De repente descubrí todas las herramientas que me estaba brindando el curso para hacer frente a situaciones personales. Ahí es como que sentí que le estaba “sacando el jugo” y me estaba parando de otra manera.Como experiencia fue excelente, en realidad está siendo, porque el ciclo continúa.


Romina Lic. en Administración


“Siento que me reconcilié con el Coaching luego de algunos intentos fallidos, que pese a darme el certificado de coach, nunca me lo hicieron sentir como propio.Este es un lugar serio, me sentí cómodo, aceptado y tratado como un igual, con respecto a compañeros más (mucho más) jóvenes.Gracias por darme eso que me permite aumentar sensiblemente mi autoconocimiento, recorrer mis zonas oscuras y ser (eso espero) una persona distinta en lo que me queda por recorrer.Me agradezco el haber seguido intentando hasta encontrar mi lugar en el Coaching”


Roberto Ingeniero Industrial Jubilado


“Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, principalmente como persona. Me siento muy contenta por el proceso que viví a lo largo de la formación. Pude darme cuenta que no estaba siendo la persona que quería ser y hoy, gracias a ese darme cuenta, he cambiado muchas cosas que no me gustaban de mí y puedo afirmar que hoy soy feliz. Gracias!!


Manuela Lic. en Recursos Humanos


“Cuando llegué a este curso no sabía con lo que me encontraría. Mis expectativas eran bajas y no sabía si era lo que realmente buscaba y quería. Luego de haber transcurrido este proceso me llevo un caudal de cosas que realmente me hacen pensar que hubo una brecha de aprendizaje, un antes y un después.Me sirvió para conocerme a mí mismo, aceptarme y liberar un montón de mochilas pesadas que traía sobre mi espalda. Hoy me siento feliz de haberlo hecho. Falta mucho camino por recorrer pero ya comencé. Gracias.


Rolando Gerente de Distrito APM


Esta formación fue para mí, movilizante y renovadora. Integra la persona en todos sus aspectos y eso fue lo que me motivó a elegirla.Hoy, al final del ciclo, lo aprendido es mucho y rico, y está dando sus frutos en mí. Y desde mí, en mi entorno, relaciones, vínculos, en lo personal y profesional.Agradezco a Oscar, Irene y mi grupo.Me llevo el convencimiento de que buscar en mí es el camino y que ese “camino con corazón me lleva al sitio adecuado. En este caso DPO.


MirtaTerapeuta Corporal Bioenergético


“Fue una experiencia súper interesante desde lo profesional, pero por sobre todo desde lo personal ya que me ayudó a darme cuenta lo importante de saber quién estoy siendo y quién quiero ser. Es en esta brecha en la que se da el aprendizaje y las herramientas que te da este entrenamiento.Compartí con gente súper y profesores que realmente me brindaron el 100% y más. Realmente este proceso es muy recomendable para aquellos que buscan ir un poco más allá.


NataliaLic. en Recursos Humanos, Gerente RH. LATAM


“Ha sido una experiencia muy gratificante, que si la tengo que resumir en una frase sería: “soy mejor persona”. Me ha abierto la mente y el corazón para entender mi universo desde lo más finito al infinito, y no sólo el mío sino el de los demás. Ya no ando por la vida con la verdad absoluta, sino que entiendo que hay muchas verdades y me relaciono con ellas de la manera más funcional, lo cual me ha llenado de tranquilidad, viviendo en gratitud, respeto y aceptación.


María BelénActriz


“El proceso fue más intenso de lo que esperaba. Mi idea principal era la certificación, pero en el transcurso noté que personalmente estaba sintiendo “ruidos internos” y el proceso se detuvo. Dejé de hacer las tareas y quedé paralizada. Era el momento de trabajar conmigo¡Hoy tengo un proceso personal avanzado y técnicamente (paradójicamente en relación al objetivo inicial) retrasado. Evidentemente las cosas en la vida no pueden planearse tanto, en este caso… AFORUNADAMENTE¡¡. Seguiré con mi formación profesional después de haber aprendido mucho de mí misma y de los demás.


MarianaLic. en Administración


“Comencé el curso como un proyecto personal, un desarrollo que fui construyendo día a día. Descubrí en mi caso actitudes que no sabía que existían. Logré encontrar mi “camino con corazón”. Estoy dentro de un constante aprendizaje interno. Gracias por acompañarme en este desarrollo personal.


AdrianaLic. en Fonoaudiología, APM


Este curso cayó en el momento justo en mi vida. A pesar de que sólo estaba buscando desarrollarme en lo “soft” profesionalmente, este curso fue la puerta para cambiar la forma en que veía las cosas. Me permitió replantearme, pensar, analizar y buscar mejorar en aquello que veía que no me gustaba. Me permitió dejar de ser espectadora (o por lo menos lo intento constantemente) de mi vida para ser actora.Me llevo de acá un montón de herramientas, textos que me permitieron nutrirme, clases que me dejaron pensante, gente que siempre está con los brazos abiertos y para mí algo muy importante, que es las ganas de mejorar y conocerme mejor para llegar a mi potencial de ser.


EugeniaLic. en Administración


“Gracias, Gracias, GraciasGracias por acompañarme en este proceso de autoconocimiento y descubrimiento personal.Gracias por la paciencia, profundidad y calidez en todo este camino.Gracias por abrir los ojos de mi mente y de mi alma hacia mí misma, hacia los demás, hacia el mundo.Gracias por su generosidad, entrega y profesionalismo que construyó en mí la confianza para lanzarme a este camino hacia ser la mejor versión de mi misma.Gracias, Gracias, Gracias”


CarolinaLic. en Administración


“Ingresé en este curso con gran expectativa. Muchas veces me encontré buscando material de liderazgo sin tener una idea muy clara de lo que podía abarcar y me voy en el cierre de esta etapa entendiendo que somos los lideres de nosotros mismos.Por eso, intentar experimentar esto con los demás es un desafío mayor al contar con ciertas herramientas que nos permitan acortar estos procesos de aprendizaje y a la vez acelerarlos, haciéndolo con un gran respeto por el mundo de cada uno.Muchas gracias”


SaraAbogada


“Muchas gracias!!!Por todo lo aprendido y lo que empiezo a vislumbrar que queda por aprender….Me llevo mucho más de lo que venía a buscar, tanto de los conceptos teóricos que sigo masticando durante la semana, como desde lo vivencial, al haber podido experimentar su aplicación, además de la calidez humana y la hermosa dinámica de los grupos que me resultó profundamente enriquecedora.Adquirí herramientas prácticas desde lo profesional y un crecimiento personal que veo reflejado en el día a día de mi vida, no soy la misma observadora.Gracias DPO!!!!”


NadiaLic. En Comercialización


“Simplemente gracias!Por haberse cruzado en mi camino de manera insólita, por haberme dado las herramientas para permitirme abrir zonas de mi interior en las que a veces cuesta meterse y por haber acompañado mi proceso, que fue mucho más profundo de lo que pensaba (en realidad ni pensaba que tendría un proceso, jaja), por hacerme conocer este comienzo de un camino…Con amor,”


MeryLic. en Administración


“GRACIAS Oscar e Irene por haber hecho mi camino tan maravilloso lleno de momentos críticos que me hicieron cambiar para siempre la visión del otro y de mi misma”


CelesteAnalista en Sistemas


“Para mí la formación como Coach fue reveladora, realmente aprendí mucho, pero fundamentalmente fortalecí los vínculos laborales y personales.Siento que hoy mi crecimiento personal tomó un protagonismo que hasta el momento no había alcanzado ni por mi formación, ni experiencia”


KarinaLic. En Relaciones Industriales, Gerente RRHH.


“Yo encontré dos seres de luz que realizan su tarea con amor Le ponen toda la energía y es lo que nos llevamos cada uno de nosotros. Desde el aprendizaje mutuo, el crecimiento en el DAR y RECIBIR. Se nota y se transmite. Les deseo que sigan brillando en este hermoso camino de la vida y sigan iluminando a todos. Con Amor!”


ClaudiaMaster Reiki, Prof. Yoga


“Gracias a DPO por acompañarme en este proceso personal, me han ayudado a autoconocerme, bueno a iniciar este proceso de autoconocimiento, y guiarme en este camino que estoy transitando.Bendiciones para ustedes!”


MariellaLic. en Ciencias de la Comunicación


“Este curso fue el inicio de un proceso que espero no termine. Estaré siendo.Muchas gracias”


AdrianaGerenta de Marketing y Comunicación


“Me pareció una formación muy seria y profesional, con un abordaje en profundidad desde distintas miradas teóricas. Muy recomendable.


DanielLic. en Sociología

Carrera de COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL – 2013 Modalidad Mensual


Testimonios de participantes a la Carrera de COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL – 2013 Modalidad Mensual


Fue para mí este curso una experiencia muy enriquecedora. No sólo me brindó herramientas que pude efectivamente incorporar en mi trabajo, sino que me brindó la posibilidad de crecer como persona en muchos aspectos.Cambiar el observador que soy me ayudó a transitar duras experiencias vitales con nuevas emociones y le dio sentido a estos sucesos, y aunque el universo se me puso difícil, puede comprender como nunca antes que “como es adentro, es afuera” y adentro es cada vez más lindo.


VivianaMédica


Vivir esta experiencia que abre el alma, que cuestiona, que enseña, que acompaña, que desafía, fue fantástico.Aprender en la confianza de personas que te contienen, de mentores generosos que no mezquinan sus conocimientos y con la libertad de empezar a ser diferente, es muy recomendable.Simplemente GRACIAS


Eduardo Lic. en Administración, Subgerente Comercial


Hoy miro atrás y no puedo creer cuánto cambié desde el día que empecé a cursar en DPO. Llegué sin expectativas, sin saber qué era lo que se venía. Sólo quería algo que me ayudara a nivel laboral. Y me llevo mucho más que eso…Me cambió la cabeza y la forma de ver el mundo, cambió mi realidad. Yo puedo construir la realidad, está en mis manos.Muchas gracias Oscar e Irene por todo lo que me dieron.


Karina Ingeniera en Informática


Hemos transitado junto a DPO un año de mucho trabajo personal y grupal.Hemos aprendido nuevas distinciones que nos acompañarán durante nuestro camino de desarrollo y crecimiento profesional. Hemos aprendido más acerca de nosotros mismos, hemos podido trabajar en nuestras oportunidades de mejoras personales, y eso, por lo menos en mi caso, ha repercutido y tenido resultados en el “afuera”.Celebro y agradezco a Oscar, Irene y todo el equipo de DPO por acompañarme y guiarme en estos logros. Y como el poema: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, seguiré andando por este camino de encuentro y crecimiento personal.Muchas gracias


Gabriela Lic. en Comunicación, Coordinadora de Entrenamiento Comercial


Este proceso formativo me pareció muy bueno, muy enriquecedor y muy movilizante en cuanto a la profundidad de los cambios que me provocó.Considero que me cargó de mucha energía, herramientas y de una gran responsabilidad.Siento que en la medida en que ponga en práctica cada una de las cosas aprendidas, voy a ser cada vez mejor persona. Por otro lado sé que esto llega para quedarse en mí y que voy a desarrollarlo hasta el final


Emilio Lic. en Educación Física, empresario


Mi testimonio es que es un camino muy lindo donde uno puede adquirir conocimientos, distinciones y habilidades, pero también puede vivenciar emociones y situaciones difíciles de olvidar ya que llegan al corazón.Voy a extrañar cada semana previa al curso, pero voy a poder re-vivenciar cada cuestión aprendida todos los días de mi vida.Aprendí también a aprender y a compartir vivencias con todos.Gracias Oscar por tanto amor y dedicación.


Claudio Contador, Gerente de Administración


Antes de inscribirme llamé a mi hermano a Holanda para pedirle su opinión, ya que él acababa de concluir un curso de Coaching estilo europeo/americano. Su único consejo fue: averigua si te van hacer trabajar con ti mismo, reflexionar y conocerte a ti mismo. Este curso ha cumplido totalmente con este objetivo.Aprendí mucho, cambié, pude refrescar conocimientos e incorporar nuevos conocimientos para mi vida personal y laboral.Fue un año intenso y muy gratificante, también conocí a un grupo de personas interesantes y cálidas. Gracias!!


Elmer de RondeIngeniero, Consultor de negocios


Comencé este camino con dudas, incertidumbre, expectativa y miedo. Como todo lo que implica lo nuevo. Durante el proceso he conocido gente nueva que me respetó, me acompañó, me escuchó y me valoró aun sin conocerme o saber quién soy. Desde ese cimiento comencé a afianzarme en cada etapa, a diseñar, visionar y soltar cosas que me tenían cautivo o me quitaban energía en lo que quería lograr. De esa manera fui creciendo y llegando a ser quien soy y quien quiero ser. En ese camino es donde estoy comenzando a caminar.


DiegoAnalista de sistemas


Quiero decirles que durante estos meses he podido descubrir algo que siempre busqué. Me llevo muchas herramientas incorporadas. Me enorgullece que siempre, todas las relaciones y ejercicios se realizaron con respeto y con una base ética.Mi paso por aquí y mi certificación como coach son el principio de un camino que estoy comprometido a recorrer. Gracias.


JorgeLic. en Informática, PMO, Docente


Muchas gracias a Oscar y a todos mis compañeros de curso por este largo año de aprendizaje. Estoy muy satisfecho y creo que a todos nos ha resultado muy útil, no sólo para nuestras actividades profesionales, sino también para nuestra vida en general.


Nicolás Lic. en Química, Gerente de Calidad


“He transitado un camino de aprendizaje permanente y continuo, el cual seguiré profundizando porque he conectado con mi MISIÓN, que es la de ser agente de desarrollo personal, agente de cambio o facilitadora de iluminación interior. Algo así como brindar a otros lentes nuevos, nuevos ojos para mirarse o mirar la realidad desde otro lugar.Sentí a lo largo del curso distintas emociones, pero siempre tuve la firme convicción de que me serviría para ser mejor persona y profesional.Gracias por este espacio de aprendizaje y felicitaciones por la labor docente.


PaulaPedagoga, Empresaria y Directora de Estudios


“Este fue un proceso de aprendizaje, de formación, pero sobretodo de desarrollo personal.Me siento mejor persona y me gusta la “persona que estoy siendo”.


VerónicaLic. en Educación Física


“En este espacio de cierre vienen a mí sensaciones corporales y emociones que a la luz de las competencias adquiridas, valoro como de crecimiento interior. Me siento afortunado de haber recorrido este camino con la guía de personas que me mostraron y sostuvieron para abrirme confiado al aprendizaje.Aprendí cosas y revaloricé conceptos que guiaron mi vida. En una época de mi vida consideré al temor un grado de debilidad. Hoy pude ver que gracias al temor se potencia el amor y el Amor es quien alimenta nuestro ser.Gracias Oscar e Irene. Doy gracias al altísimo de que los haya puesto en mi vida”


JorgeAbogado


“Este fue el primero de los pasos en un camino de ida hacia el lugar donde quiero estar.Desde la primera clase ya pude notar un gran cambio en mi forma de interpretar el mundo. Me siento muy enriquecido por todo el proceso, no sólo en lo personal sino también en lo interpersonal.Ahora tengo mucho más claro que el responsable por el curso que tome mi vida no puede ser otro que yo mismo, y que más allá de cualquier adversidad, soy yo el que decide el rumbo a seguir. La libertad es en definitiva eso, decidir qué hacer con lo que nos trae la marea. Hoy me siento más libre, hoy soy otro. Brindo por eso!!!”


DamiánIngeniero Civil


“Comencé el curso buscando herramientas que me faciliten la comunicación con los pacientes. Me llevo mucho más que sólo herramientas. Y hoy no es sólo un curso, sino que lo veo como profesión. Mirando para atrás, veo a una persona totalmente diferente.Empecé un proceso y es emocionante ver como las competencias pasan a formar parte de mi vida diaria. Gracias!”


SilviaNutricionista

Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2012 Modalidad Semanal


Testimonios de participantes al Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2012 Modalidad Semanal


En lo personal y después de haber atravesado todo el proceso de este curso, me llevo un cambio profundo que me ha permitido establecer un distinto y mejor vínculo conmigo mismo y, a partir de ahí, con todo mi entorno familiar, laboral y social. Lo académico, brillante; lo demás, superlativo.


LuisContador, Sr Vicepresidente – CFO


Vine a buscar herramientas que me permitieran comprender comportamientos y entender relaciones humanas y me llevo, entre otras cosas, un conocimiento consciente de mi persona.Es increíble, pero cada uno de los temas analizados parecen hechos a la medida de uno. Así, uno de los principales aprendizajes que pude vivenciar es el “hacerse cargo”. La vida depende de uno mismo. El hacerse cargo es muy fuerte. Siento lo que “quiero ser” y no lo que “debo ser”. Este proceso me permitió redescubrirme como persona.Y, por último, quiero agradecer y felicitar a Oscar por haber compartido este espacio y por acompañarme en este proceso. Sos un gran profesional y te admiro por la pasión y compromiso que le pones a las cosas.


Marcos Ejecutivo bancario


Primero y esencial … Gracias!!  Es un curso que nos hace trabajar con lo más importante que puede cambiar el mundo…con nosotros mismos!!!En cada clase salí con más energía de la que tenía al entrar. GraciasMuchos ejercicios me hicieron revisar emocionalmente temas de mi vida y resignificarlos…GraciasEl intercambio de vivencias y experiencias con el grupo fue una maravilla, un compartir generoso y despojado… Gracias.Aprendí, me emocioné, me divertí. Gracias 🙂


Jorge Ingeniero Electrónico, Gerente


Oscar: Gracias por tanta pasión; una alegría y un placer haber sido parte de este año de clases.Te agradezco la dedicación y el esmero porque seamos mejores personas.Todos los temas llegaron a lo más profundo de mí.Me llevo un gran crecimiento y sobre todo saber que este es mi camino para seguir creciendo día a día.Irene: Gracias por tu calidez para enseñar y tus sesiones que me han hecho muy bien.Diego: gracias también por tu compromiso al enseñar y por la hermosa y gratificante jornada de Coaching con caballos.


Claudio Analista de Sistemas, Project Manager


El curso ha significado para mí el reencuentro con un camino abandonado hace unos años. Me llevo varias herramientas, pero especialmente el regreso a mi camino. Facilitar el crecimiento de los demás y aportar a la expansión de la conciencia y la armonía, quizás sea la tarea más sublime. Pero antes y para ello, es necesario recorrer el camino de la transformación personal. En ese camino estoy… Gracias Oscar entonces, por ayudarme a volver a casa.Abrazo


Luis Ingeniero Industrial


Me acerqué buscando herramientas y terminé encontrando un proceso de autoconocimiento “de alto voltaje”, sin el cual sería imposible trabajar con el otro.Aprendí que es sumamente necesario reaprender a escuchar, observar, percibir, para poder realizar acciones distintas. Suena fácil, pero es necesario embarcarse y comprometerse a realizar un proceso personal.Hoy, después de 1 año de recorrer el camino que inicié…volvería a elegir empezar a transitarlo!Gracias por el acompañamiento y por facilitar mi crecimiento personal y profesional.


Paula Psicóloga Social, Mediadora


El proceso duró 12 meses, pero fueron los más ricos de mis 32 años. Me posibilitó derribar barreras que no me permitían ser quien realmente soy.Hoy puedo decir que he abierto los ojos a una nueva realidad.Muchas gracias.


CarlaAnalista de Recursos Humanos


El curso para mí se convirtió en un camino que recién comienza, donde se rompen viejas estructuras, dando lugar a nuevas. Estoy en el proceso y algo que aprendí es a respetar mi tiempo.El curso me gustó mucho, de la manera en que fue impartido y el apoyo brindado tanto por Oscar, Irene o Diego.MUCHAS GRACIAS


SusanaDocente


En este proceso aprendí a conocerme aún más. Descubrí mis fortalezas y mi Visión Personal. Me regalaron conocimiento y aprendizaje constante.Disfruté cada encuentro. Gracias.


DamiánEmpresario


“El camino al cielo también es el cielo” Bajo esta frase puedo decir que en la vida existen situaciones inesperadas, cosas que te encuentras en el camino pero que le dan sentido al proceso de vivir. La experiencia del curso fue enriquecedora para mi formación personal, para mi manera de ver la vida y lo que la experiencia y conocimiento de otros aporta en mí.Gracias a un equipo de grandes personas y facilitadores entrenados pude llegar a descubrir cosas que no había evaluado antes.Gracias.


LucíaComunicadora Social


Hoy cerramos un año de trabajo grupal intenso, fructífero, enriquecedor tanto en lo personal como en lo profesional. Sin duda fue muy diferente a lo que imaginaba el primer día, considerando solamente los contenidos del programa. Tanto como diferentes terminamos todos los que adherimos al proceso de cambio. Me sorprendió enormemente el lazo de confianza que se creó entre todos los integrantes de este numeroso grupo que me tocó integrar.Creo que ese aspecto tan escaso en la vida adulta entre personas no amigas ni conocidas, le dio un valor agregado enorme al curso. Desde luego, se aprecia la colaboración del equipo docente en la cuidada facilitación para que esto así ocurra.Último día y evoco la frase que escribí en el primer ejercicio: “celebro la decisión de haberme inscripto” Lo volvería a hacer y lo recomiendo a otros.Gracias


SusanaComputación Científica


El curso me sirvió para conocerme más a mí y mejorar mis relaciones. De cada clase surgían muchas reflexiones para hacer. Al escuchar la teoría, podía pensar que no era tan complejo, pero al trasladarlo a acciones no era tan simple como uno pensaba, lo que me llevaba a mayores análisis.Muy enriquecedor, de verdad.


MarielaCoordinadora de Recursos Humanos


Es un proceso de autoconocimiento y mirada interior para lograr la expresión del mejor ser que podemos ser. Es un paseo vivenciar como parte de un grupo, creciendo con todos y dando y recibiendo en un devenir de aprendizaje generativo, para ser y hacer lo mejor de nosotros.


ErnestoMagister en Políticas Públicas


De Verdad se Puede Hacer un cambiO Eso fue y es para mí haber recibido este curso, en lo personal, profesional, emocional. Tengas la edad que tengas, agrega herramientas a tu vida, sin lugar a dudas. Muchas gracias a Oscar, Irene, Diego y sobretodo a mí, que acepté hacer el sacrificio de venir tan lejos…me falta nada para certificar…y mucho más por alcanzar.Muchas gracias


JoséMartillero y Corredor Público


A lo largo de este año puedo decir que fue una experiencia muy especial, transité procesos de cambio personal y profesional que me permitieron tener una postura diferente con respecto al futuro.Estoy muy agradecida por brindarme el conocimiento y la práctica para desarrollarme y para definir qué es lo que realmente quiero en la vida.


KarinaLic. en Relaciones Laborales


No esperé que los contenidos fueran tan personales y que me movilizaran en cada clase. Muy fuerte el aprender a “hacerme cargo”; impactó también en mi entorno de forma significativa.Recomendable para quienes quieran realizar un verdadero cambio personal en sus vidas.Gracias.


SusanaContadora, Posgrado en Conducción de RR.HH


Fue un proceso personal tomarlo! Uno sufre una transformación como persona. Pude ver cosas que no sabía que tenía que cambiar y, una vez vistas, no pude hacer la cara a un lado. Uno de los temas fue el “hacerse cargo”. También aceptar al otro “como es”Yo encontré un montón de cosas que no sabía que existían. Soy otra persona, mucho mejor!!Qué importante sería haber podido adquirir estos conocimientos cuando uno arranca la vida, en la adolescencia, qué distinto hubiera sido… pero bueno, acá estoy. FELIZ!!


LauraMartillera y Corredora Pública Judicial


Sólo quiero decir GRACIAS!!Gracias por acompañarme a redescubrirme, gracias por escucharme, gracias por darme un espacio de expresión. Gracias a Oscar, Irene y Diego por cada clase, por el tiempo dedicado a la preparación y a cada devolución.Gracias al grupo por la confianza, la apertura y la escucha.A todos los que quieran transitar un camino de aprendizaje y autoconocimiento, les digo “adelante”, “anímense” que vale la pena!!Los quiero y me llevo mucho de cada uno.


ClaudiaCoordinadora de Recursos Humanos


Fue un proceso muy productivo y enriquecedor. Me cambió la forma de mirar al otro, como otro distinto, ni mejor ni peor. Poder escuchar a todos por igual y por sobre todas las cosas, escucharme a mí mismo y poner en práctica algunas de las cosas que aprendí.


HugoCounseling


Vine a DPO Consulting buscando un papel que dijera SOY COACH avalado por la ICF. Hoy eso es algo secundario, porque me llevo un aprendizaje que me cambió la vida. Soy una persona más segura, soy mejor profesional y, por sobre todo, siento que soy un mejor ser humano.Este proceso me cambió la vida de una forma inimaginable y para siempre.Me llevo excelentes amigos, magníficos formadores y un Benito Mejor y con todas las ganas de lograr mis metas.Mil gracias chicos, Oscar, Irene y Diego.


BenitoTécnico Recursos Humanos


Lo primero que se me ocurre decir es gracias por todo lo aprendido, lo compartido.Pues no vine a buscar nada y me llevo mucho, más de lo que esperaba.Ser un observador distinto, un indagador mejor; y sobre todo haber podido transformarme en mejor persona, Gracias!!!


Juan CarlosAgente de Propaganda Médica


Oscar,De nuevo, mil gracias por todo. Sin duda la parte de “desarrollo personal” que tiene el curso, me ayudó a salir de una situación personal muy complicada. Realmente encontré el equilibrio emocional para comenzar con una vida nueva.Un abrazo formal


CarlosLic. en Administración de Empresas


La tarea u oficio de difundir un conocimiento “significativo” para vivir mejor conmigo mismo y los demás es noble.Es como “bañar” al ser humano y dejarlo fresco, saludable, feliz. Dicho baño no es físico, sino interno, es decir, espiritual.Es un conocimiento que satisface el intelecto, y también lo emocional, corporal y espiritual.Satisface el intelecto porque facilita conocer más lo que piensa o cómo piensa y siente el ser humano y con esto también comprender su comportamiento.Satisface lo emocional porque uno aprende (o aprendí) a controlar y canalizar mis emociones, también soy consciente que puedo generar diversas emociones en los demás. Por supuesto que quiero generar en mí y en los demás emociones funcionales.Satisface la corporalidad porque dicho conocimiento al darnos “un hogar mental armonioso”, da salud corporal.Satisface la espiritualidad porque nos facilita ayudar nuestro interior y el de los demás. Gracias, Oscar.


MarcosCapacitador

Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2012 Modalidad Mensual


Testimonios de participantes al Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2012 Modalidad Mensual


He cumplido las expectativas por las cuales inicié esta formación, las cuales eran adquirir herramientas para aplicar a mi equipo de trabajo y a los clientes. Pero además he generado un proceso de aprendizaje en mí que se ha expandido más allá del ámbito laboral/profesional, ha generalizado cambios a nivel interno de mi persona.Agradezco enormemente esto a Oscar, Irene, Elsa y a mis compañeros ya que todos han sido mis grandes maestros.Nos vemos!


AdelaContadora Pública Nacional


Creo que este proceso es una invitación a despertar nuestra conciencia, tanto en el ámbito profesional como personal. Mi forma de ver al mundo ya nunca será igual que antes, este proceso me posibilitó realizar una transformación que no tiene vuelta atrás. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Oscar, un gran líder de la transformación personal.


Matías Empresario


A pesar de tener algún conocimiento del curso no imaginé el proceso de cambio que me iba a producir.Siempre me resultó motivante y a pesar de que lleva mucho tiempo de dedicación nunca me resultó una carga, sino por el contrario me resultó placentero y profundo.Desde ya agradezco a todo el grupo todo lo que me aportó y me ayudó a este proceso de cambio, principalmente a Irene y Oscar por su gran honestidad, sencillez y ética.Muchas gracias a todos.


Sergio Lic. en Computación


Este proceso de formación me ayudó a aprender en el plano laboral como así también en el personal.Gracias a Oscar, aprendí lo que es el Coaching Organizacional basado en la ética, honestidad y profesionalidad, sin perder de vista que nuestra misión como coach deber realizarse con respeto y humildad, dejando de lado el ego e intereses personales.Esta etapa de aprendizaje fue un “Darme cuenta”. Gracias


Luciano Lic. en Psicología


Vine en búsqueda de una herramienta para desenvolverme mejor en el ámbito laboral, mejor dicho para tener un nuevo horizonte profesional y no sólo me encontré con un proceso conceptual de primer nivel, sino que los seres humanos que conocí aquí, fueron grandiosos, tanto el equipo de profesionales como el grupo de trabajo.Doy gracias por brindarme tantos conocimientos y ayudarme a descubrirme!


Alicia Empleada administrativa


Quiero expresar un profundo agradecimiento a Oscar y al equipo de DPO Consulting. Este proceso ha aportado a mi vida un valor diferencial que no sería lo mismo sin haberlo vivenciado.No sólo este proceso ha hecho un aporte académico sino un crecimiento personal que comenzó hace tiempo y continuará.Muchas gracias a cada uno de mis compañeros por acompañarme también.


Martha Coordinadora de Recursos Humanos


Realmente agradecido por los momentos compartidos y el aprendizaje que pude realizar. Ampliamente superadas mis expectativas.


JavierProfesor de Educación Física


Gracias al equipo de DPO Consulting y a todos mis compañeros que me permitieron disfrutar esta parte de mi camino.Seguimos en contacto.Abrazos


HoracioLic. en Marketing


He descubierto una nueva persona en mi propio ser, estoy muy contenta de que por medio de este proceso pude mejorar la versión de mí misma y ayudar en un futuro por medio del coaching a descubrir lo mejor de las personas que me rodean.Muchas gracias.


VivianaEmpresaria


Otra vez la maravilla del ser humano… El camino del aprendizaje es mi camino de crecimiento y quiero agradecer a quienes han sido MAESTROS, compañía de este proceso… Siento el empoderamiento que me otorga el coaching para mi proceso de Transformación Personal y para poder ayudar a otros. Gracias por todo lo que me brindaron que siempre lo llevaré en este camino del aprender.


IsabelIngeniera Electrónica


Creo firmemente que la trascendencia no está (necesariamente) en la posibilidad de vida eterna, sino en la obra que construimos en la vida. Como no somos completos sin el otro, el conocimiento de nosotros mismos y del prójimo, el respeto de los valores y de las diferencias y similitudes que nos hacen humanos es el don más valioso que me llevo de este proceso.


GabrielaAbogada, empresaria


Me llevo conmigo la alegría de saberme distinta, única, inédita, irrepetible y esta distinción me permite valorar a otras personas desde el respeto y apreciación que cada ser humano merece en tanto también ser único. Hoy me permito celebrar el milagro de la existencia de cada uno de las personas que conocí. Gracias a todos. Gracias a Dios.


MartaArquitecta


Gracias por este proceso donde todos y cada uno aportó desde su lugar un maravilloso regalo para mi crecimiento. Seguimos en contacto siempre.


RubénIngeniero Electricista


Este proceso de coaching no sólo me dio conocimiento profundo del “ser” sino que inicié un camino de transformación personal holístico muy profundo y enriquecedor para mi vida, que se expande día a día en mi entorno laboral, social y familiar.Me voy con una profunda gratitud hacia Oscar Anzorena, su equipo y dinámica de trabajo.Cuenta con poderosas herramientas para seguir expandiendo mis horizontes internos y externos en este trascendental camino del ser siendo.


CarolinaEnfermera


Le agradezco a todo el grupo por acompañarme en este proceso de humanización. Saber que somos todos distintos, respetarnos y escucharnos.¡!Gracias!!


PabloTécnico Mecánico

Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL - 2011 Modalidad Mensual


Testimonios de participantes al Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2011 Modalidad Mensual


En este camino recorrido junto a los facilitadores y al grupo, cada paso que he dado ha sido un aprendizaje. Me llevo esos aprendizajes y muchos interrogantes para seguir trabajando en mi autoconocimiento y en mi proceso de transformación personal.Agradezco el acompañamiento de Oscar e Irene en este proceso y de todos y de cada uno de mis compañeros de grupo. De todos he aprendido algo y cada uno ha colaborado en esta vivencia del coaching. He disfrutado de cada encuentro y estoy muy contenta de haber elegido este programa y esta modalidad de cursada. No por casualidad estoy hoy con este grupo y estos maestros.Gracias a todos por haberse cruzado en mi camino.


María FernandaLic. en Comunicación, Docente Universitaria


Querido Oscar,Esta ha sido una experiencia única, singular y de gran valor para mí.Transitar este camino me ha llevado a ver y descubrir nuevos paisajes desde nuevas alturas, que fundamentalmente han contribuido y me desafían a ser mejor persona y profesional.Te agradezco por la abundancia de compartir tus conocimientos y experiencias. Gracias


Marcelo Instructor y Consultor


Vine buscando un espacio para ampliar conocimientos en lo organizacional y descubrí en el recorrido que lo importante para transmitir en la organización parte de uno.Profundizar y ampliar la mirada que tenía del mundo, hace que tengamos más oportunidades de acción.Reconocer nuestra emoción y no estar tomada por ella hace que podamos interactuar mejor.Tener una Visión hace que tenga dirección nuestro andar, pone en marcha nuestro motor y hace que aquello que creíamos imposible lo podamos lograr.Todo lo vivenciado en nuestros encuentros son parte de lo que, en forma multiplicadora, podemos transmitir a nuestra organización y descubrir el objetivo en común que cada integrante puede alcanzar aportando su impronta personal.Este espacio cumplió mi horizonte en lo personal y lo profesional.Gracias Oscar por guiarme en el recorrido, gracias Irene por acompañarme.


Alejandra Gerente de RRHH


Yo soy la que el primer día pensé en irme. Si bien venía entusiasmada porque había participado de jornadas de coaching hace algunos años y me habían gustado mucho, me encontré con personas muy preparadas y creí que no iba a estar a la altura de ellos por venir del área de la Informática.Hoy quisiera que esto continuara. Es un grupo maravilloso que me apoyó desde el primer día.Todo el curso fue revelador, el libro maravilloso y las clases magistrales.Emprendí este año un cambio transformacional que no pienso abandonar.Siento que tomé el timón de mi vida. Pienso seguir en este camino y agradezco a Oscar, Irene y a mi Gerente Administrativo que nos eligió para emprender este proyecto de vida y a todos los integrantes del grupo. Gracias


Ana Analista de sistemas


Durante el curso de Coaching me sentí muy cómodo, feliz y las herramientas adquiridas superan ampliamente las expectativas iniciales.Conceptos como modelos mentales, emocionalidad, incompetencia inconsciente han modificado definitivamente mi percepción en todos los ámbitos.El autoconocimiento y la forma de relacionarme con los demás serán tareas que me acompañarán el resto de mi vida.Gracias por la profundidad con la que conducen el curso. Me voy muy enriquecido como persona. Gracias totales.


Diego Gerente General


Este proceso de formación me ha brindado ampliamente lo que vine a buscar. En cuanto a los conocimientos lo que obtuve superó lo que esperaba. Tuve un constante “darme cuenta” y pude distinguir un montón de cuestiones que desconocía.Si bien a nivel laboral fue notable el camino que se generó en mí y los logros obtenidos, fue más notable aún la apertura que registré en mi desarrollo personal.Agradezco la generosidad que tuvieron ambos para brindarnos conocimientos y facilitar este proceso.Me llevo muchas herramientas, pero me llevo también un profundo deseo de continuar en este camino.Gracias por todo, pero sobre todo gracias por lo que junto a ustedes descubrí.


María de los Ángeles Psicóloga, Asesora Organizacional


Queridos Irene y Oscar,Cómo agradecer esta posibilidad de descubrirme, reconocerme, transformarme y porqué no, también aceptarme.Vine buscando “conocimiento académico” para ganar en confianza y solidez profesional y me llevo “conocimiento de mí” . “oportunidades de cambio” . “transformaciones concretas” y herramientas para la vida.Gracias por poner en movimiento mi estructura, gracias por enseñarme a aprender en forma diferente.Ya no tengo duda: primero la transformación es personal para poder acompañar después las transformaciones de otros. Gracias por iniciarme en este camino de transformación y guiar mis pasos.


NataliaLic. en Relaciones Públicas, Analista de RRHH

Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL - 2011 Modalidad Semanal


Testimonios de participantes al Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – 2011 Modalidad Semanal


Cuando empecé el curso tenía muchas expectativas respecto de las herramientas y conocimientos que me iba a dar para mi desarrollo profesional, pero no sólo me llevo esto sino que me permitió “encontrarme”. Siento que empiezo una nueva etapa, siento que “comienzo a vivir”. El curso es el inicio de un nuevo camino.Les agradezco su tarea, la entrega y compromiso que tienen y brindan. Esto es importante para nuestro proceso porque nos motiva y entusiasma a tener un nuevo encuentro cada semana.Gracias, gracias y muchas gracias porque me permitieron ver las cosas de una manera diferente.


Mara – Contadora


Comencé el curso dudando de que en 9 meses lograra capacitarme en coaching y hoy considero que en este tiempo experimenté profundas transformaciones muy valiosas para mi crecimiento personal y esenciales para un auténtico “facilitador”.Entendí que me llevará tiempo ser coach, pero los conocimientos que me llevo serán de gran utilidad para todos los futuros emprendimientos.


Néstor Empresario


Si alguien me preguntara: ¿Qué te llevaste de tu curso de Coaching? Respondería: “me abrió los ojos.sobre emociones, pensamientos, imágenes”El ser humano es el centro de todo y sus posibilidades son infinitas.Aprendí mucho de esta experiencia y me queda mucho por descubrir. Entré siendo una persona y salgo siendo otra.Gracias por mostrarme y hacerme descubrir este nuevo camino.


Eve Economista


Oscar e Irene,Muchas gracias por todo lo que nos enseñaron y brindaron este año. Para mí fue muy importante, me permitió ver más allá todas las cosas de mi vida, tanto profesional como familiar.Vine en busca de un perfeccionamiento laboral y me llevo mucho más que eso. Me ha abierto la cabeza y he podido ver la vida de otra manera, pensar de otra manera y lograr emociones distintas.Ha sido un año difícil, pero venir al curso era como un cable a tierra, siempre salía como renovada. Muchas gracias por todo, fue un placer haberlos conocido y vivir este proceso. Hasta siempre


Claudia Contadora


Quiero decir que realmente pude aprovechar las vivencias y herramientas que tuve a mi alcance en estos meses de cursada. Podría resumir todo lo que tengo para expresar en tan sólo tres palabras: “Vale la pena”.Sinceramente me llevo más de lo que originalmente vine a buscar. Me llevo de nuevo mis valores, objetivos, mis relaciones afectivas, mi mirada aventurera, mis ganas de aprender, de emprender, de arrancar desde el punto de partida nuevamente con un largo trecho de vida ya recorrida.


GabriélLic. en Relaciones del trabajo, Jefe de RRHH


Para mí estos 9 meses fueron una previa donde obtuve herramientas poderosas para iniciar un proceso personal de crecimiento, aprendizaje y maduración que estoy disfrutando mucho.Siento que a partir de ahora estoy comenzando y tengo muchas ganas de seguir.Realmente logré descubrir qué es lo que realmente quiero y sé que tengo las herramientas para hacerlo.


Lorena Coordinadora CAC


El curso de Coaching más que un curso de liderazgo me sirvió para poder ser líder de mi vida, de mis emociones. En este proceso aprendí a vincularme con los demás sana y eficientemente, dejando de lado mis prejuicios, interpretaciones y el querer ser dueña de la verdad o de la razón.Se lo recomiendo a quienes saben que hay más, pero no tienen las herramientas para descubrir cómo encontrar sus caminos.Coaching es un viaje al interior, del que siempre se vuelve más sano y fortalecido.


Evelin Psicóloga Social, Coordinadora de Recursos Humanos


Sé que cada uno es responsable de lo que hace con su vida, minuto a minuto, frente a cualquier tipo de experiencia. Pero más allá de mi propia decisión de afrontar cada vivencia de este año de la forma en que me permitiera conocerme más y proponerme crecer, les agradezco a ustedes el espacio para que esto se dé.Sostengo que las experiencias son únicas e irrepetibles y depende de cada uno qué hacer con ellas. Por eso les agradezco, porque no hubiera sido jamás igual en otro momento o lugar.Todo lo que sucedió fue porque tuvo que ser así y aquello que señalé como negativo desde la queja, hoy gracias a los nuevos conocimientos y el trabajo personal puedo proponerme verlo como un desafío hacia mi persona, hacia mis modelos mentales. Y desde ese lugar nada puede verse como malo, sino como experiencia que me invita a una nueva transformación.Gracias por compartir esa hermosa llama de nuevas luces con apasionamiento ¡Un gran abrazo


Flavia Counselor especializada en Desarrollo Personal


Cuando expreso lo que me pasó en el curso diciendo no recordar porqué vine, es porque poco a poco en el proceso sentí que era muy interesante vivir, experimentar lo que en las clases y en los ejercicios estábamos viendo. Decidí dejarme llevar por eso y eso fue lo mejor que podía haber hecho.Hoy me encuentro en una situación personal distinta a la del inicio, considero que estoy siendo de otra manera y esto es lo que más resuena en mí, saber que puedo ser de otra manera. En este camino fui como perdiendo de vista para qué había venido.El curso me sirvió desde el primer día. Constantemente trato de aplicar las herramientas que me ayudan a ser de una manera que haga estar bien conmigo mismo y desde ahí decidí partir. Creo que esto me va a llevar por un camino interesante y creo que DPO Consulting (con todo lo que representa) tiene mucho que ver en lo que me está pasando. Gracias


César Lic. En Economía


“Ser alumno o ser maestro son sólo circunstancias en el arte de aprender”Alguna vez vi esta frase y me resonó, quizás porque vengo de dar varias clases cada semana en distintas universidades y “cambiar de lado” es un ejercicio.Fue una aventura pensar el “accionar sobre otra persona” corriéndome de la psicología que me acompaña hace 31 años, confiando y buscando desarmar lo aprendido.Gracias a ustedes por acompañarme en este proceso.


Mario Psicólogo / Politólogo


Un curso enriquecedor, una experiencia maravillosa, un crecimiento placentero y un aprendizaje personal muy valioso que dieron luz a los días de este 2011 de manera tal que iluminaron el camino a transitar por cada uno de nosotros, los integrantes de este curso – proceso. Esta es mi opinión y la motivación para decirles GRACIAS a DPO Consulting y muchas, muchas Felicidades.Afectuosamente


Susana Psicóloga


Sin lugar a duda me llevo una parte importante de lo que venía a buscar, de hecho me permitió definitivamente asumir y efectivizar el quiebre que hasta el momento reclamaba y no podía materializar. Durante este último tiempo mi vida laboral pedía a gritos un cambio, poder sortear las serias diferencias que observaba entre lo que debía hacer y mis valores, situación más que desgastante para mí.Debo reconocer entonces que el proceso de desarrollo personal que inicié con el curso me permitió legar al día de hoy totalmente convencido, llevando adelante las acciones necesarias para materializar el cambio laboral y sin frenarme a mirar para atrás. Se terminaron las “historias de víctimas”.Muchísimas gracias


Diego Lic. en Relaciones del Trabajo, Coordinador Sr. de RRHH


El curso resultó una experiencia desafiante ya que siempre se planteó desde el autoconocimiento. Se podía encarar desde la simple adquisición de nuevos conocimientos, pero se hizo mucho más rico cuando me involucré y me abrí al cambio, al crecimiento como persona y a la posibilidad cierta de ser útil para el desarrollo de otras personas.Entiendo que estoy en los comienzos de un camino que puede durar toda la vida, dependiendo de mi disposición a seguir creciendo.


Gonzalo Contador, Director Comercial


Oscar e Irene,Resumiendo un poco lo que compartí con el grupo me sale decirles que tengo la sensación de que me fui vistiendo de a poco durante todo el año y sólo me queda que me ponga los zapatos para salir a caminar.Les agradezco muchísimo todo lo que me enseñaron pero sobre todo “el ejemplo” que fueron de esas enseñanzas.Muchas gracias.


Valeria Docente


Tengo la misma emoción frente a la hoja en blanco que frente a la computadora cuando escribo esa tarea interminable que es mi vida y que algún día voy a decidir terminar. La sensación es que hay demasiadas cosas para decir y la selección de sólo algunas es, por definición, arbitraria. Voy a intentar destacar lo más relevante para mí a lo largo del curso.Si bien conocía, había leído y me había atrapado la literatura del curso, el volver a leerla desde este otro yo en el que vengo deviniendo le dio un sentido más profundo. Y aquí paro ¿qué está primero: el huevo o la gallina? La literatura del curso me fue transformando a medida que la leía, y ese nuevo yo la leía desde otro lugar desde donde también se transformaba.Los ejercicios, las sesiones y las clases de cada martes se fueron convirtiendo también en catalizador y a la vez mefueron ayudando a encontrar el camino hacia mi autoconocimiento.Sé que me faltan ejercicios, tareas, sesiones por completar para certificarme y sé que lo quiero hacer y lo voy a hacer.Sin embargo, lo más valioso es haber encontrado la punta del ovillo y haber comenzado a armar la urdimbre con la que voy a tejer los siguientes años de mi vida. Muchas Gracias


Diego Consultor en Capacitación


Para mí el curso es la puerta de entrada a un mundo nuevo, me enriquece en lo relacional y comunicacional. Lo siento como un desarrollo personal y también como una herramienta con la cual le podré dar sentido a lo que hago en lo profesional, ya que le otorga contenido.Agradezco tener la oportunidad de hacerlo.


Jackie Lic. Administración Empresas, Organización Eventos


El curso se convirtió para mí en un proceso de revisión y análisis personal.Me puso muy fuertemente frente a mis dificultades y limitaciones. Me planteó el desafío de dar una mirada distinta, identificar y diferenciar hechos y opiniones. Reconocer mis miedos y prejuicios. Desde allí estoy viendo cómo mejorar ideas y conductas. Pretendo que sea un comienzo verdadero.


Roberto Contador


Más allá del conocimiento teórico, del aprendizaje de una disciplina de la que “tanto se oye” y que indudablemente considero más que valiosa, lo que me llevo de este curso es una nueva mirada sobre mí misma. Encuentro sentido a hechos y decisiones que he tomado en el pasado y que hasta ahora consideraba negativas; pude redefinir positivamente muchas de ellas.Descubrí una “imagen pública” que no conocía de mi persona (familiar, laboral y socialmente), encontré juicios y creencias que mantenían modos de actuar con los cuales ya no estaba cómoda y, además de esto, compartí vivencias con un grupo humano excelente.Muchas gracias


Viviana Consultora en RRHH

Seminario de 'Coaching y Liderazgo' realizado en Bahía Blanca - noviembre 2011


Testimonios de participantes al Seminario de ‘Coaching y Liderazgo’ realizado en Bahía Blanca – noviembre 2011


Me siento agradecido por haber tenido la posibilidad de participar en el curso.Siento que me ha permitido acceder a un montón de herramientas que me serán de gran utilidad tanto en lo personal como en lo laboral.


Alberto Empresario


Oscar, fue un gusto conocerte y aprender contigo. Si bien no he asistido a muchos seminarios enfocados hacia lo laboral, sí he participado en numerosos cursos sobre temáticas similares a las que abordaste. Me encantó la asertividad en la explicación de los conceptos, la guía precisa frente a la dispersión del grupo y sobre todo se percibe mucho trabajo previo y conocimiento profundo de todo lo expresado. Tuviste respuestas certeras para cada una de las inquietudes.Gracias por todo


Cecilia Empresaria


Vine con alguna idea del coaching y el liderazgo, y me llevo el propósito de seguir en este camino.El curso me pareció claro, entretenido y motivador.


SergioMédico


Muy nutritivo. Me llevo herramientas muy valiosas para mejorar mi comunicación y generar mejores vínculos que no sólo tengan que ver con el trabajo sino con la vida misma. Muy Bueno.


Gustavo Ingeniero


Me sentí muy cómodo en las dos jornadas. Los conceptos fueron expuestos con claridad y los ejercicios me permitieron aplicar las herramientas vistas.El curso superó mis expectativas.


ErnestoGerente


Muy agradable la conducción. Contenidos interesantes, muy didáctico y útil. Se aprende a ver las cosas desde otra óptica y a confiar en las personas


ManuelEmpresario


Gracias por facilitar en Bahía Blanca un espacio para la construcción, el intercambio y el aprendizaje.Me llevo preguntas, propuestas y nuevas formas de mirar, y esto es para mí siempre enriquecedor.De nuevo, Gracias.


ReginaConsultora en RRHH


Me encantó el curso. Aprendí muchas cosas nuevas que no conocía y las pienso implementar en mi vida cotidiana.Me siento contento porque incorporarme en el grupo con gente más grande que yo.Gracias


JuanEstudiante y empleado


Superé mis expectativas. El tema me ha llamado mucho la inquietud y hoy considero que me llevo excelentes conocimientos, muchos de ellos conocidos pero poco analizados y meditados.Saber escuchar. me fascinó. Espero ponerlo en práctica.Me considero líder, pero ahora he comprobado que implica más que eso y que sólo lo lograré poniéndome en el lugar del otro.Gracias, sin duda valió mucho la pena para mi formación.


AndreaContadora


Estimado OscarLo disfruté mucho, anoté un montón y saqué un montón de conclusiones más sobre muchos temas, la mayoría de los cuales conocía. Pero no es el mismo el que habla y no soy el mismo cuando escucho, porque hoy soy distinto a ayer.Muy bueno, muy rico, estuviste muy categórico y asertivo para definir ciertos conceptos que quedaron para mí totalmente transparentes.Muy buena la organización, muy lindo el grupo y todo lo que compartimos.Y como todo el que colabora con el crecimiento de los demás lo siento mi amigo.¡¡¡GRACIAS AMIGO!!!


GuillermoEmpresario


Fue un curso muy esclarecedor en muchos puntos. Me sentí muy cómodo y me ayudó a reforzar conocimientos.La visión de otras personas sobre determinados temas hicieron que pudiese tener una mirada más amplia sobre las mismas.


JorgeDirector comercial


El curso me pareció muy ameno; buena conducción por parte de Oscar.El material que entregaron es una guía que me va a permitir poner en práctica varios de los puntos que se tocaron.Fueron interesantes cada uno de los ejercicios; sirven para llevarlo a la práctica


LuisGerente


El seminario en mi opinión fue dictado con mucho sentido práctico y muy ameno. Se logró un excelente clima que propició el intercambio fluido de opiniones.Por supuesto que en un seminario tan corto siempre queda una sensación de necesitar más y mayor profundidad.Lo evalúo como muy positivo y con muchas posibilidades de aplicación inmediata


NicolásGerente


Realmente fue un aprendizaje más para mi vida diaria. Sólo es cuestión de ponerlo en práctica cada día un poquito.Gracias por compartir tu saber con cada uno de nosotros.


LauraLíder de equipo de ventas

Seminario de 'Coaching y Liderazgo' - septiembre 2011


Testimonios de participantes al Seminario de “Coaching y Liderazgo” – septiembre 2011


Me llevo una experiencia y aprendizajes totalmente nuevos, listos para ser usados tanto en la vida cotidiana como en la empresa.Me encantó el grupo y el lazo que creamos en tan poco tiempo.El curso me pareció excelente.Muchas gracias.


GracianaEmpleada


Me pareció una experiencia saludable, didáctica y prometedora para mi futuro.La metodología me apreció súper interesante, el contenido muy práctico y la comunicación de conceptos me pareció clara y directa.Me llevo el interés y las ganas de seguir el camino del coaching hacia la certificación.


Juan Empresario


Fue muy interesante y entretenido. La teoría fue muy clara con ejemplos muy prácticos.Me quedé con ganas de saber más sobre las técnicas que utilizan los coaches.Oscar fue muy respetuoso y trató de que podamos ver todos los temas.Excelente atención y muy bueno el espacio físico.


AmandaAsistente de Recursos Humanos


Muy bueno¡¡ Excelente¡¡ Quiero seguir aprendiendo, creciendo y cambiando.Me cayeron muchas fichas en esta experiencia con respecto a mi desempeño profesional y personal, así que voy a seguir.Me llevo muchas herramientas claras para aplicar desde hoy. Mi futuro crecimiento seguramente será consecuencia de haber pasado por esta experiencia en esta institución.Gracias y felicitaciones.


Viviana Líder de equipo


Fue una experiencia movilizadora ya que me abrió hacia nuevos interrogantes en el camino de “hacerme cargo” y comenzar un camino con otro punto de vista.La dinámica grupal fue excelente, no sólo lo disfruté sino que aprendí de las vivencias de los otros compañeros.El material fue acompañando el recorrido y Oscar condujo al grupo con suavidad hacia el objetivo de presentarnos esta disciplina.Muchas gracias.


ConstanzaConsultora en Recursos Humanos


Me pareció muy importante aprender el funcionamiento humano y las técnicas para relacionarnos de manera más efectiva, para encontrar soluciones ampliando nuestra visión de la vida.Me sentí cómoda con la metodología de enseñanza y con los ejercicios que realizamos.Muchas gracias.


CarolinaAsistente de enfermería


El Seminario es muy didáctico. Me llevo muchas cosas claras para trabajar.Es interesante la variedad de intereses de los integrantes del grupo y cómo estas diferencias crean un ambiente tan enriquecedor. Gracias


AndreaJefa de Presupuestos


Me pareció muy buena la comunicación y la claridad con la que transmitieron los conceptos.Excelente la participación que se generó en el grupo y el feedback que recibimos de las experiencias compartidas y las consultas realizadas.Muy apropiados y prácticos los ejercicios realizados.Muy bueno todo.


AliciaAsistente ejecutiva

Seminario de 'Coaching y Liderazgo' - agosto 2011


Testimonios de participantes al Seminario de “Coaching y Liderazgo” – agosto 2011


Muy buena capacitación y articulación con ejercicios prácticos. Seguramente podré aplicar estos conocimientos tanto en mi lugar de trabajo como en mi vida privada.Muy enriquecedor el intercambio con otras personas de distintas edades, culturas y profesiones.


LorenaPsicóloga – Analista de RRHH


Seminario interesante, me sirvió para poder relacionar desde la teoría y los ejercicios prácticos lo que realizo diariamente en el trabajo.Desde mi punto de vista se otorgan herramientas que nos pueden solucionar muchos inconvenientes.


IvánResponsable del Área de Gestión y Administración


Oscar,Llegué a este lugar con mucha incertidumbre respecto de lo que realmente era el coaching. Me voy con muchos conceptos en claro y con muchas ganas de seguir aprendiendo.Descubrí un lugar con muy buena onda, mucha experiencia en lo que hacen y un interlocutor espectacular con una claridad de pensamiento y con una gran capacidad para transmitir.Realmente agradezco mucho la posibilidad de haber pasado por este Seminario y me voy con la esperanza de poder volver y participar en el curso del año próximo.Muchísimas gracias


ClaudiaContadora y consultora


Me sentí muy cómodo en todo el curso y considero que la dinámica y metodología son bárbaras ya que pasó muy rápido.Desde lo conceptual creo llevarme muchas cosas como para crecer personal y profesionalmente.Las experiencias de los compañeros me aportaron cosas también.Definitivamente muy recomendable para quien se interese. Gracias


DiegoEmpresario


Realmente me sentí muy cómoda. Fue muy clara la exposición y las vivencias. El poner el cuerpo y las experiencias del día a día hacen que uno pueda “sentir y vivenciar la teoría.Me llevo muchas cosas para trabajar y sobre todo “ganas” de continuar este comienzo de camino.


ClaudiaLic. en Psicopedagogía – Coordinadora de RRHH


Las exposiciones fueron muy claras y entendibles. El curso da una serie de herramientas que pueden ser aplicadas de inmediato a nuestras actividades personales y profesionales.El trabajo que realizan me gustó mucho y creo que sería bueno que otros colegas lo puedan realizar.


Diego Estudiante de Ingeniería


El Seminario me pareció muy interesante. Es mi primera experiencia en este tipo de encuentros y con relación a los temas tratados.Estoy segura de que voy a poder aplicar mucho de lo que vimos acá, como también sé que tengo que profundizar mucho más en estos temas tan interesantes.


NoeliaContadora


No conocía lo que era el coaching y ahora me llevo una idea. Me gustó la forma de dictar el Seminario.Son muchas horas de atención pero muy bien llevadas.Me gustaría hacer el curso anual.Muchas gracias


Osvaldo Analista de Sistemas y Docente


Me voy muy conforme con el Seminario ya que superó mis expectativas. Muy amplio el contenido, bien abordado y con mucho para reflexionar y poner en práctica.La claridad de los conceptos ayuda a asimilarlos y aplicarlos en uno mismo.Muy bueno todo.


FacundoEmpleado


Me pareció muy interesante el Seminario, con contenidos muy amplios. Me va a servir para saber cómo manejarme y también siento que me va a ayudar a saber escuchar y a pensar antes de hablar. A que todo no es como lo interpreto y que hay que dar un espacio para poder entender un poco mejor las situaciones que se me van presentando día a día.Gracias por todo.


YaninaCoordinadora de producción


Todos los momentos compartidos fueron muy positivos.Encontré respuestas y también nuevas preguntas para generar cambios.Buscaré nuevos encuentros. Gracias


SusanaDocente


El Seminario me ayudó y me dejó una enseñanza con la cual hace que intente cambiar ciertas formas de actuar y desenvolverme tanto en el trabajo como en la vida.Hubo muchos aspectos desconocidos que me servirán como herramientas.


DiegoEmpleado


Me resultó dinámico y llevadero el curso. Las actividades grupales para interpretar situaciones cotidianas me parecieron interesantes.Lo más importante que me llevo es que es que me pude dar cuenta que mis juicios no son la verdad absoluta, sólo son juicios.


AntonellaContadora

Curso in company 'Coaching y Liderazgo' realizado en Necochea - diciembre 2010


Testimonios de participantes al curso in company “Coaching y Liderazgo” realizado en Necochea – diciembre 2010


Gracias por el curso, pues me iluminó para resolver conflictos que tengo en mi grupo de trabajo. Prometo que mañana reúno a mi personal y comienzo a poner en práctica lo que nos enseñaste, que realmente se puede resolver hablando y poniendo en práctica el sistema. Gracias.


Rosa


Lo que yo rescato de este curso, es cuántas cosas útiles se pueden implementar siendo un encargado de sector como me tocó en este momento a mí. Sería muy importante ponerlos en práctica lo antes posible para mejorar muchas cosas y también aprender de nuestros compañeros, no sólo de jefes o encargados, también de los más nuevos.


Edgardo


Cuando me anoté para este Seminario, asistí con cierta desconfianza pensando que iba a ser tedioso. El primer día que te presentaste, como te lo dije, que tu palabra me daba paz, tranquilidad y ganas de escuchar (muy raro en mi caso, cuando algo no me gusta, me retiro), por el contrario, me agradó, me divirtió y me dejó un aprendizaje.Entonces digo, Irene que fue un placer conocerte y placer escucharte. Gracias y espero que se repita.


Perla


Querida Coach Irene: los dos días que compartimos el curso, me deja la sensación de que hay gente que se puede pasar todo el tiempo del mundo y que te hace sentir muy bien anímica y espiritualmente, que gente como vos hace falta en todos lados. Te esperamos ver pronto x Necochea. Hasta siempre.


Gustavo


Toda esta enseñanza me abre otros caminos en la parte laboral y personal. Creo que estos tipos de curso tendríamos que tenerlos más seguido y con esto tratar de mejorar y tratar de ser mejores personas cada día.Muchas gracias y espero que nos encontremos muy pronto.


Liliana


Después de dos días de trabajo, puedo decir que me quedo con varias cosas en el equipaje:Una hermosa experiencia, la de compartir con compañeros de trabajo, una nueva forma de comunicarnos que nos dio la oportunidad de conocernos un poquito más y hablar con alguno que más que un “hola y chau”, no pasaba. Eso es fantástico!!!!Varias herramientas, algunas nuevas y otras que tenía pero había olvidado.Gracias por esta oportunidad.


Gustavo


Considero que nos dejaste herramientas útiles para un mejor desempeño en nuestras vidas, que van a servir para mejorarlas. Además, sirven para reflexionar, para aceptar puntos de vista diferentes y para replantear ciertas formas que se pueden mejorar para un mayor bienestar.


Pedro


De los conceptos más claros que me he dado cuenta en estas jornadas son:- debería ser más específico y explicativo cuando solicito realizar alguna tarea o quiero lograr algo.- No tengo que prejuzgar ni tomar posturas antes de analizar y ver todas las posibles alternativas con diálogos y debates entre las partes interesadas.- Un problema siempre tiene varias soluciones y distintos punto de vista, los cuales debemos aprender a consensuar.


Ramiro


Ha sido un enorme privilegio participar de este seminario.He obtenido nuevos conocimientos y herramientas para el desempeño en mis tareas laborales y para mi vida particular.Nos ha permitido intercambiar, a través tuyo, con nuestros compañeros y compartir situaciones que a veces no hablamos entre nosotros.Pienso que las nuevas organizaciones y las antiguas que permanecerán, deben contar, casi sin excepción, con estos entrenamientos.Nuevamente muchas gracias, has sido muy efectiva en la enseñanza, en la generación del clima de trabajo. Ha sido confortable haber participado.Muchas gracias.


Gregorio


Estoy muy contento de haber participado de este curso, me parece fundamental que se realicen en empresas o lugares de trabajo.La instructora me pareció excelente ya que además de enseñar las herramientas necesarias o útiles para el liderazgo, nos permitió implementarlas con ejemplos concretos. No quedó todo en una filmina, es mucho más que eso.Muchas gracias.


Daniel


Irene: verdaderamente me sirvió. Me gustó mucho, fuiste muy clara en tus respuestas y explicaciones.Entendí verdaderamente la palabra LIDERAZGO y qué es un líder, a diferencia de alguien que conduce.Nos entregaste herramientas como para que cada uno pueda adoptarlas de la mejor manera posible.Fueron clases muy prácticas, activas, que nos mantuvieron siempre en alerta para tratar de escuchar todo, para luego dar una devolución.Pude aclarar conceptos que no los tenía bien claros. Muchísimas gracias por tu tiempo dedicado.


Norma


Ha sido una experiencia extraordinaria por varias razones: nos permite ver las cosas o circunstancias de nuestra vida cotidiana (trabajo, comunicación con los demás) desde otra perspectiva.Nos enseña a tratar de seguir un camino, el de la convivencia y por sobre todo el del diálogo.Nos permite encarar problemas que a priori son grandes, pero después de aplicar estas técnicas se reducen o solucionan, y por sobre todas las cosas enriquece nuestros conocimientos. Trataré de aplicar estos conceptos adquiridos todos los días. Muchas gracias.


Mauricio


Me llevo un gran crecimiento a nivel formación de mi liderazgo.Muchos ejemplos con sus respectivas soluciones que me servirán para mi vida privada y laboral.Una certeza de que este seminario ha sido muy positivo para volcarlo en mi trabajo.Agradecido totalmente a mis compañeros y, en especial, a la coach Irene.


Adriana

Seminario de 'Coaching y Liderazgo' - noviembre 2010


Testimonios de participantes al Seminario de “Coaching y Liderazgo” – noviembre 2010


El curso me pareció muy dinámico; me gustaron las actividades en grupo. Me sirvió para conocerme y aprender a conocer y aceptar a los otros.En mi caso personal creo que es el comienzo para seguir desarrollándome como coach.Nunca pensé que el liderazgo y el coaching empiezan por el “Autoliderazgo”.Gracias


ElianaLic. en Comercio Internacional


Muy útil el contenido y dinámicas las jornadas de trabajo. Interesante el grupo.Los ejercicios me sirvieron muchísimo¡¡¡Estoy muy interesada en hacer la formación de 9 meses el año próximo.Me sentí muy cómoda. Gracias por todo.


Lucila Lic. en Marketing


La actividad me resultó interesante, me deja un gran aprendizaje. El instructor demostró un alto grado de conocimiento en los temas tratados.El curso fue dinámico y participativo. El heterogéneo grupo se integró muy bien e interactuamos mucho.Realmente me voy muy satisfecho con la experiencia de las dos jornadas, el nivel del instructor y los participantes.


HugoGerente de Banca Pyme


El curso me pareció muy bueno.Los temas abordados valiosos y me dejan el concepto de la importancia del coaching como herramienta para operar en una organización.Gracias por todo.


Diego Gerente General


Mucha información y muy interesante. Aplicable a la práctica.Excelente forma de comunicar. Lleva muy bien al grupo y actúa según lo que postula.


JuanDirector Comercial – Uruguayo


Gracias Oscar por compartir tus conocimientos conmigo.Sentí que te mostrás como una persona muy cálida y dadora.Me llevo de este Seminario, además de los conocimientos que nos diste, la seguridad de saber que tengo un nuevo hogar donde recurrir para enriquecer mi “siendo” en este mundo.Nuevamente gracias ¡¡¡


ElizabethDirectora de una Academia de música


Me llevo técnicas totalmente aplicables a la vida cotidiana y a las relaciones de todo tipo. Me llevo confianza en mí, así también como el hecho de entender que la confianza es la clave de todo vínculo.Profundo respeto hacia esta nueva filosofía y nada mejor para transmitir este mensaje complejo que alguien capacitado, respetuoso y sobre todo fiel a lo que dice.Me llevo mucho más de lo que esperaba recibir, cubrió ampliamente mis expectativas.Simplemente GRACIAS¡¡¡


GerardoDistribuidor independiente


Muy aportador el dominio y la claridad de Oscar al exponer, ejemplificar y profundizar en los conceptos y su alcance.Logra un balance entre la conducción del proceso y el favorecer un clima de confianza y participación.Muy consistente entre su estilo personal y lo que enseña.Aun cuando estoy familiarizada con el enfoque, ha sido una experiencia de aprendizaje y de darme cuenta de una conexión más coherente con mi quehacer profesional actual.Muchas gracias ¡¡


PatriciaPsicóloga – Chilena


La verdad me sentí muy conforme con el curso, siento que me llevo muchas herramientas, conocimientos y experiencias nuevas que me van a ayudar a desarrollar mis potencialidades como persona y también en lo laboral.Me gustaría poder profundizar en la temática ya que me resulta muy interesante.En lo referente a cómo me paro en la vida, coincido plenamente con el “Hacerse cargo”, ya que apunto a eso.Fue un gusto tomar este curso.Un abrazo


PatriciaAsistente de Capacitación


Agradecido por sentirme acompañado en este proceso de aprendizaje como líder que estoy viviendo a tu lado Oscar.En lo personal creo que me ayudó para consolidar aspectos teóricos de lo que venimos trabajando este año. Identificación de nuevas herramientas que me ayudan a crecer personal y profesionalmente, y un mayor conocimiento de mí mismo.Muy bueno el hecho de la diversidad que encontramos en el grupo para compartir diferentes experiencias.


IgnacioTeam Leader


¡Gracias Oscar por tu compromiso¡Me ha servido mucho, una vez más, tanto en el plano personal como profesional participar en un seminario impartido por vos. Digo esto desde el plano del facilitador, entendiendo el esfuerzo que requiere organizar e impartir cualquier capacitación no desde el contenido sino desde el compromiso con quien está del otro lado.


DiegoConsultor en Capacitación

Seminario de 'Coaching y Liderazgo' - agosto 2010


Testimonios de participantes al Seminario de “Coaching y Liderazgo” – agosto 2010


Me pareció un trabajo muy profesional, hecho con gran sensibilidad.Una invitación a indagar sobre uno mismo, su historia, sus modos de vida y sus proyectos.Gracias Oscar


RobertoContador


Me pareció un curso muy didáctico desde el conocimiento y profundo desde lo vivencial.Te agradezco mucho que me hayas abierto las puertas al coaching, del cual me comprometo a seguir indagando.


Martín Coordinador de Planeamiento


Estimado Oscar,Ha sido un privilegio poder compartir el Seminario. Me ha ordenado mucho la mirada del coaching organizacional.Quería agradecerte por tu humildad, tu compasión y tu estar siendo.Las dinámicas fueron muy buenas. Me gustaría poder participar de otros entrenamientos.Un abrazo


JoséIngeniero – Coach


Estimado Oscar,Primero que todo te quería agradecer por lo que nos entregaste con buena onda y dedicación.Desde mi trabajo personal con el tema de las expectativas te confieso que quería venir sin ninguna, para estar más abierta al aprendizaje, pero me doy cuenta de que sí las tenía, De todas maneras éstas fueron superadas y reafirman mis ganas de formarme como coach.Tu exposición de los temas fue muy clara y me impresionó el manejo del grupo que tenes.Espero poder continuar con mi formación desde esta perspectiva.


Mónica Socióloga – Chilena


Todo OK., práctico, muchas herramientas para trabajar mi liderazgo y mejorar la comunicación con mi equipo de trabajo y mi familia.Gracias


GuillermoTécnico Mecánico


Oscar,Muchas gracias¡ Fueron dos jornadas muy enriquecedoras.En mi opinión sos una persona muy cálida, simple, lo cual hace que llegues mucho a la gente.Probablemente el próximo año realice el curso de los 9 meses para coach.Nuevamente gracias por todo.


ValeriaDocente


Tenía muchas expectativas en el curso, hace mucho que deseaba hacerlo.Como no pude hacer el anual, cuando surgió esta posibilidad no dudé en venir.Hoy me siento que valió la pena y fue más de lo esperado. Los trabajos realizados en grupo nos dejaron bien en claro la teoría.Muchas gracias.


ClaudiaContadora


Me resultó práctico, me ayudó a ver la emocionalidad que pongo en transmitir algo y hay casos en que esto no es bueno.El tema de la Visión de Futuro es algo confuso en mí y con el ejercicio del dibujo me ayudó a pensar en algo de porqué vivir.Muchas gracias


MartínAnalista Programador


Me encantó el Seminario. Me sentí muy bien, cómodo con todo el grupo y con vos, Oscar.Aprendí mucho, fundamentalmente la profundización de algunos temas (modelos mentales, escucha, preguntas, modelo del coaching).Encontré un marco teórico mayor del que tenía.Me resultó práctico, aunque me hubieran gustado más técnicas.Gracias.


JuanDocente – Mediador


Me llevo que debo replantear los problemas desde otra óptica, creo que aún no he podido resolverlo porque mi accionar parte de un planteo erróneo.También me llevo que soy parte del problema.Estos dos puntos no sólo van a servir en lo profesional sino también en lo profesional.


EnriqueIngeniero


Los ejercicios me han resultado muy orientadores en cuanto a darme elementos para enfrentar futuros desafíos.Logré clarificar diferencias entre apreciaciones y verdad, y aprender también del grupo sobre posibles enfoques diferentes a las mismas situaciones.Creo que necesitaré “decantar” algunas ideas para que lo aprendido me resulte útil.


RolandoIngeniero


Me gustó mucho la actividad. Creo que este era mi momento para hacerlo porque estoy en un proceso de búsqueda personal.Gracias.


DanielSociólogo – Consultor


Los ejercicios me han resultado muy orientadores en cuanto a darme elementos para enfrentar futuros desafíos.Logré clarificar diferencias entre apreciaciones y verdad, y aprender también del grupo sobre posibles enfoques diferentes a las mismas situaciones.Creo que necesitaré “decantar” algunas ideas para que lo aprendido me resulte útil.


RicardoIngeniero


Estimado Oscar,Me alegra sentir que pude dejar de lado el escepticismo con que vine.Creo que pude despertar varias inquietudes con lo visto en estos dos días.Espero poder plasmar algo en mi vida cotidiana y espero poder cumplir con mi objetivo de vida, que en definitiva es lo más importante.Muchas graciasUn abrazo.


EduardoContador

Programa de Formación y Certificación en 'Coaching Organizacional' - abril a diciembre de 2010


Testimonios de participantes al Programa de Formación y Certificación en COACHING ORGANIZACIONAL – abril a diciembre de 2010


Vine buscando ser un profesional más completo y me voy siendo también una persona mejor preparada para ser feliz.Descubrir conceptos, ideas y experiencias que me marcan y me dan más posibilidad de elección.Construimos con el grupo una relación muy profunda. Esto fue resultado del liderazgo y la buena emocionalidad generada.Muchas herramientas aprendidas para mi ámbito laboral las utilicé en mi ámbito familiar con un resultado maravilloso. Hoy conozco más y sobretodo me conozco más.Muchas, muchas gracias.


AlbertoDirector de Operaciones


Oscar,El curso ha cumplido ampliamente mis expectativas. Me encantaste como docente y me ayudaste a seguir este gran camino de aprendizaje que comencé hace algunos años.Espero de corazón que puedas seguir acompañándome en mi desarrollo como coach. Un fuerte abrazo y hasta siempre.


Juan Abogado


Me gustó muchísimo. Recomendé tu curso y tu libro en muchos lados.La bibliografía si bien ya la conocía en su mayor parte, me pareció muy rica y leerla fue un proceso de desarrollo y autoconocimiento en sí mismo.Los ejercicios me sumergieron en un viaje interior que hacía mucho que no realizaba y junto con las prácticas de coaching aprendí a ser coach de mí misma.Les agradezco, a vos Oscar y a Irene, su sabiduría y calidez personal.Un abrazo y nos seguimos viendo.


ElsaLic. en Psicopedagogía y Psicóloga Social


Fue un camino increíble el que realizamos como grupo durante estos 9 meses. El mejor aprendizaje es conocer lo poderoso que es hacerte cargo de tu propia vida y eso es lo que me llevo, una nueva forma de pararme en el mundo donde todo lo que deseo es posible porque el único límite somos nosotros mismos.Agradezco muchísimo a mis compañeros por sumarse al desafío planteado por Oscar e Irene, por compartir generosamente sus preocupaciones, desafíos y logros. Esta interacción fue muy valiosa.


María Laura Contadora


Oscar,La persona que ingresó en abril no es la misma que hoy egresa. Esta Mirtha es más conciente, más flexible y con mayores distinciones. Este proceso se fue dando a medida que aparecieron los temas.Quiero agradecerte mostrarme el camino del crecimiento y desarrollo personal como un “hecho” y no como un “relato”.Tus enseñanzas me permiten “escuchar más y mejor” y aceptar mejor a las personas desde otro lugar.Me gustaron las dinámicas de las clases, las prácticas, la apertura tuya y de todos, el buen clima que siempre primó en las jornadas, el material de lectura, las exposiciones.Me voy con el corazón rebosante y con una visión personal reforzada.Gracias, gracias, gracias ¡¡


MirthaAbogada y Consultora


Aprendí que puedo construir quien quiero ser y no solamente quien debo ser.Me hizo feliz que vine a buscar algo y encontré algo más que no había venido a buscar. En esta formación vine a buscar certificarme como coach y me encontré a mí en el aquí y ahora. Eso me posibilita caminar hacia quien quiero ser.Nada de lo anterior hubiera sido posible sin el otro. Gracias a cada uno que realizó este viaje conmigo, a nuestro profesor guía y acompañante guía.


ClaudiaPsicóloga


Querido Oscar:Quiero agradecerte este intenso año de trabajo. Siento que va a ser muy útil por el resto de mi vida!Toda esta nueva mirada hace que resignifique, casi te diría toda la vida. y no te exagero.Siento que me ubicaste en un camino que ya había comenzado pero que ahora toma nuevas formas.Este camino de autoconocimiento me da tranquilidad y mucha paz sentir que he comenzado a transitarlo.Sé que siempre vamos a contar con vos, siento tu compromiso en ayudarnos a crecer y estoy infinitamente agradecida!!!


ClaudiaContadora


Este curso ha sido para mí un antes y un después. Un “punto de inflexión” en casi todos los aspectos de mi vida. Sin querer uno encuentra en los momentos menos pensados lo que necesita ver o escuchar para significar algunas cosas que viene guardando y que no sabe qué hacer con ellas. Emociones, experiencias que cambian de significado sólo con volverlas a ver desde otra perspectiva.Esto cambió mi forma de ver el mundo, y de maravillarme con la ciencia pasé a maravillarme con situaciones más cotidianas.La vida me resulta maravillosa y como me dijo alguien alguna vez: “el mundo se tiñe del color con que lo miramos”.Muchas gracias Oscar ¡! Me dejas un montón de ventanas abiertas.


TrianaIngeniera Industrial


Me gustó mucho el curso. Me ayudó a reflexionar profundamente en aspectos internos míos y en la forma de vincularme con los demás, como también en ver a los demás con menos juicios y con más corazón.Desde lo profesional me ayudó a ponerle nombre técnico a algunas cosas que intuitivamente venía haciendo con la gente que trabajo, como también a organizar y planificar mi manera de intervenir.Todo lo aprendido se convirtió en un buen complemento de otros aprendizajes.Fue un curso que me dejó como saldo mucha transformación que me sirve en lo laboral y en mi vida en general.Felicito y agradezco la metodología utilizada para enseñar y transmitir el conocimiento durante las clases. Estoy muy agradecida con la bibliografía seleccionada.Muchas gracias


NataliaMédica


Siento que el curso me brindó muchas herramientas para mi trabajo y para mi vida. Incorporé y recordé conceptos que pude asimilar mejor en este momento.El material de lectura fue a mi criterio muy bueno, me permitió afianzar los conocimientos de clase y las tareas fueron muy enriquecedoras, me posibilitaron internalizar más la teoría y volcarla en la práctica.El curso me permitió estar más conciente de la comunicación conmigo misma y con los demás, y me genera un compromiso mayor con respecto a la forma de interpretar la realidad.Con respecto a las clases, a mi parecer las dinámicas fueron muy acordes y la teoría, que en algún momento fue un poco pesada, al intercalarla con prácticas fue muy productiva.Gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros.


ClaraGerente de RRHH


Oscar, realmente te agradezco el poder de escuchar que has tenido con todos nosotros y el clima que has podido generar en el curso para que todos nos abramos y podamos sacar nuestras resistencias e incertidumbres afuera.Este curso me ha valido de muchas herramientas para poner en mi vida y que serán de mucha utilidad.Creo que esto es un punto de partida y no el final de un proceso interno y que lo real va a ser poder usar todo esto que aprendimos en el día a día.Te agradezco Oscar por tener la claridad para ayudarnos en cada proceso. Este curso es algo que lo tendremos vivo siempre adentro nuestro.Abrazo grande. y gracias por hacerme volver “a la esquina de mi barrio”.


LucasLic. en Relaciones del Trabajo


Un curso sin bajones. Da la impresión de mucho trabajo atrás, de años de trayectoria. Clarísimo, amplio en sus contenidos y dirección. Es para todo el mundo que tenga inquietudes.Me llegó a lo más íntimo de mí ser, me humanizó y ayudó a ir descubriendo a las personas más ampliamente.Me llevo técnicas para ir aplicando día a día con la convicción de que voy a ser mejor en lo que haga.Gracias


GuillermoEmpresario


Los ejercicios me han resultado muy orientadores en cuanto a darme elementos para enfrentar futuros desafíos.Logré clarificar diferencias entre apreciaciones y verdad, y aprender también del grupo sobre posibles enfoques diferentes a las mismas situaciones.Creo que necesitaré “decantar” algunas ideas para que lo aprendido me resulte útil.


ArturoLic. en Administración de empresas


Oscar e Irene, lo primero que me sale decirles es gracias, muchas gracias por un montón de cosas que me han dado durante este año.Si tuviera que decirles lo más importante, les diría que me dieron muchas ganas de QUERER. Querer hacer cosas para quererme más, que me quieran más y que quiera más.Gracias


Juan ManuelInstructor de capacitación


Estimados Oscar e Irene y a todos mis compañeros de ruta: Claudia, Andrés, Lucas, Koka, Alberto, Natalia, María Laura, Elsa Guillermo, Carlos, Claudia, Viviana, Horacio y Daniel.Primero que todo GRACIAS, MIL GRACIAS por este intenso año de generosidad y aprendizaje.Fue maravilloso redescubrir y recuperar la hermosa sensación que da un espacio confiable como el que se creó; fue un abrazo para el alma. Pude sentir nuevamente la potencia que da la confianza, lo importante que es para sentirnos plenos, seguros, creativos, POTENTES. Y el hecho de haberlo logrado en un camino de auto y mutuo conocimiento me señala que es posible y me da la esperanza y la convicción de que puede lograrse y puedo lograrlo.Llegué al curso buscando recursos para reconvertirme laboralmente y ayudar al grupo de trabajo en el que estoy a reconvertirse. Y estoy en ese proceso mucho más fuerte y con más seguridad. Pude ver los resultados ya al promediar el curso.Y mucho más. cada tema y cada paso del aprendizaje fue riquísimo, revelador, significativo y siempre abrió, amplió, recreó, iluminó mi pensar y fortaleció mi sentir.Desde el corazón, desde el alma GRACIAS, MIL GRACIAS.GRACIAS PARA SIEMPRE A TODOS.


ErciliaContadora


Esta formación ha sido muy útil para mí por varios motivos. En primer lugar me sirvió para ordenar y sistematizar muchos conceptos que para mí no eran desconocidos pero que pude poner en contexto pensándolos desde un rol diferente.En este sentido el curso fue para mí una prueba para mi propia paciencia en el sentido de darme tiempo para volver a escuchar, resignificar, volver a pensar desde un lugar diferente.Esta formación me ha permitido también reflexionar sobre mí mismo, poder hacerme preguntas nuevas, encontrar nuevas miradas sobre mis prácticas y también sobre mi vida en general.Estoy muy agradecida por lo recibido, me llevo mucho para seguir trabajando y eso es lo bueno, que me ayudaron a abrir una puerta.


RuthInstructora y Consultora


Oscar, Irene, mis estimados “parteros”.Vine a este curso a buscar un medio para conseguir un fin laboral. Me voy después de haber “parido”, al cuidado responsable de ustedes, una nueva persona, la mejor versión de mí, un ser compasivo, más humilde y más sereno. GraciasQuiero decirles también que no solamente renací sino que hoy me siento con orgullo que ayudé a parir a otros.Esto jamás hubiera sido mi objetivo y sin embargo es lo que me llevo. Estoy plena.Toda mi gratitud y mi compromiso de hacer una diferencia con todo lo que aprendí.Con mi afecto


VivianaEjecutiva de cuenta


Estaba perdido en mí mismo con el riesgo de generarme agresión, situaciones negativas y confusión. Pero empecé este camino visualizando en la penumbra una luz tenue que tintineaba.Me diste armas para despejar los miedos, herramientas para entrar en lo más profundo y oscuro, y salir intacto, con fuerza para seguir.He pasado todo este año por lugares de mucho dolor y sin embargo pude superar con una agilidad y con una rapidez asombrosa aquella autodestrucción de no creer en mí y en mi búsqueda.Tengo la posibilidad de ser el que siempre fui y quise ser: simple, profundo, analítico, buscador, inquieto; pero además también tengo la posibilidad de lograr con ese ser lo que necesito para estar bien y darle a mis hijos lo mejor de mí.Todas las fisuras que tenía se acrecentaron hasta agotar su sentido, hasta cerrarse. Me siento entero.Gracias Oscar


HoracioEmpresario y actor

Curso de Posgrado en Coaching (UBA)' - 2004 / 2007


Testimonios de participantes al Curso de Posgrado en Coaching dictado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires por el Lic. Oscar Anzorena (2004-07)


Antes que nada quería agradecerte, realmente aprendí mucho y creo que el posgrado me cambió bastante, sobre todo a nivel personal. Y creo que lo va a seguir haciendo durante un tiempo más… Me permitió tener otra visión completamente diferente de la que tenía y la experiencia me resultó muy enriquecedora.También me gustó mucho el grupo humano y la predisposición de todos por aportar ideas y debatir.Al igual que muchos empecé a aplicarlo en el trabajo, aunque todavía en forma muy limitada.El curso me permitió crecer no solo profesionalmente, sino como ser humano. Espero poder seguir aplicando y desarrollando tus enseñanzas por mucho tiempo.Realmente aprendí mucho de esta experiencia.Un abrazo grande y muchas gracias


MarceloIngeniero Químico


Aprovecho para reiterarte que aprecio muchísimo la propuesta del curso y todo lo que me dejó. Con estas temáticas, las que he comprobado que son las que verdaderamente me interesan en lo personal/laboral, seguiré vinculada y desde ya, imagino que nuestros caminos se volverán a cruzar, así que otra vez GRACIAS!!!!!!!!


Analía Lic. en Administración


Gracias Oscar por todo lo que nos permitiste aprender y crecer. Para mí fue muy positivo y me quedo con un nuevo mundo de distinciones en el que ahora voy a reparar con más atención.Espero tener la oportunidad de seguir avanzando más adelante. Cariños.


AdelaLic. en Informática


Declaro que este curso y las presentes prácticas superaron mis expectativas.Me acerqué a la propuesta de este programa con la intención de saber qué era el coaching y para qué servía.Intuía que sería enriquecedor para mi trabajo porque en realidad todo conocimiento contribuye a la formación y al desempeño profesional.Termino esta experiencia muy entusiasmada con la idea de que el coaching es una herramienta poderosa para mi trabajo.


Graciela Contadora


Fue un placer compartir con usted el curso y haber podido adquirir este nuevo conocimiento y estas nuevas herramientas que por supuesto hay que seguir practicando y profundizando. Fundamentalmente haber puesto en marcha este nuevo proceso de aprendizaje.Muchas Gracias por todo y Suerte!


ZulemaLic. en Administración


Te agradezco toda la contención recibida y el aporte de tus contenidos profesionales, en llevarnos a transitar un camino de aprendizaje y búsqueda de resultados para mejorar nuestro posicionamiento.GraciasCordialmente


ElenaLic. en Administración


Te agradezco Oscar fervientemente darme esta oportunidad de pensar con esta luz nueva una cantidad de cuestiones tan importantes y vitales, y que nos proveas de herramientas para poder llegar a transformarlas….Sin duda aprender a realizar buenas entrevistas de coaching llevará tiempo, pero yo y los que me rodean, vemos que la semilla de la transformación personal ya está dando sus frutos…!!Muchas gracias una vez más.Con afecto


MarianaLic. en Administración


Considero que realizar este curso es una acción importantísima que me permitió reflexionar sobre mi misma y sobre aspectos que me gustaría cambiar. Me comprometo a seguir abierta a este proceso de aprendizaje y de cambio.Realmente te agradezco por haber hecho un curso tan lindo. Me fui superando las expectativas que tenía y con un muy buen recuerdo.Tengo una muy buena noticia, a partir del lunes empiezo a trabajar en otra empresa en el sector de recursos humanos haciendo selección. Me lo confirmaron ayer, estoy re contenta. Muchas gracias por la sesión de coaching, me sirvió mucho. El curso en general me sirvió mucho.Te vuelvo a agradecer por el aprendizaje que particularmente me dejaste.


LorenaLic. en Psicología


Te cuento que puse en práctica varias de las propuestas que trabajamos en clase, con todo éxito. Desde ya agradecidísima.Un cordial saludo.


AndreaLic. en Psicología


Gracias por haber sido muy útil en mi formación, ya estoy aplicando principios aprendidos.


TonyLic. en turismo


Quiero agradecerte porque las clases de coaching fueron para mí una especie de bálsamo mental y emocional en un año dificilísimo en lo personal. Muchas veces sólo iba para sentirme mejor, más allá de los contenidos teóricos o prácticos, y lo conseguía gracias a la energía que vos como profesor supiste generar y recrear clase a clase (y el grupo siempre supo acompañar).También aprendí y mucho: conceptos, técnicas, modos de operar, modos de pensar. Sobre todo me llevo un renovado entusiasmo por aprender más día a día.Debo confesarte que en las clases de coaching me acerqué muchísimo más a la profesional y a la persona que quiero ser y esto me generó un alivio increíble. Fue como llegar a casa después de un largo viaje.


JésicaLic. en Psicología


Como comentario final del curso deseo compartir que nunca realicé un proceso de aprendizaje con tanto entusiasmo y que superara tan ampliamente mis expectativas. El momento del inicio fue, por circunstancias personales, muy difícil, pero puedo asegurar que ha sido de gran ayuda para sentirme mejor, con mayor confianza y con una apertura mental muy diferente a la situación previa.Aprovecho para expresar mi sincera gratitud por la excelente predisposición y la gran calidad de tus exposiciones, realmente ha sido un placer compartir este proceso.Nuevamente gracias.


PatricioLic. en Administración


Te vuelvo a reiterar mi satisfacción con el curso que dictaste, que cubrió ampliamente mis expectativas en términos tanto de contenido, nivel de los participantes y tu desempeño como docente.Finalmente, te agradezco mucho tu generosidad para compartir con nosotros tu experiencia y conocimientos y también por tu aliento para superar algunas “resistencias” iniciales con las cuales uno se enfrenta en este tipo de actividad.Cariños.


GabrielaLic. en Psicología


OscarTe quería comentar que tuve un inconveniente con mi jefa y en forma natural me di cuenta que estaba aplicando técnicas y herramientas de coaching. Los resultados fueron muy buenos, así es que te quería agradecer muchísimo por el curso y por el modo en que has podido transmitir tus conocimientos. Me ha servido y mucho más de lo que esperaba.Muchas gracias!


NancyLic. en Administración