SEMINARIO EN COACHING AVANZADO

escuela_de_liderazgo_y_coaching

Seminario de Posgrado en
COACHING AVANZADO
Entrenamiento y profundización en la práctica
del Coaching Ontológico Profesional

El Seminario está dirigido a quienes hayan realizado una formación profesional como Coach y deseen continuar con su proceso de formación participando en un ámbito para entrenar y supervisar su práctica profesional.

Este Seminario cuenta con el reconocimiento de:

Asociación Euro Americana de Profesionales de CoachingAsociación Euro Americana de Profesionales de Coaching

Enfoque del Programa:

La formación como coach implica un proceso de aprendizaje, profundización y entrenamiento continuo que le posibilita a quien desea desempeñarse profesionalmente en esta disciplina, adquirir la experiencia y la solidez en el manejo de las competencias del coach a los efectos de facilitar el desarrollo de las potencialidades de sus clientes y acompañarlos en el logro de sus objetivos.

Quienes transitaron el proceso de formación y certificaron como coach, han podido vivenciar la apertura y transformación personal que ello implica y seguramente también han comprobado que la certificación, más que un lugar de llegada es un punto de partida para continuar un camino de desarrollo.

Este nivel avanzado de formación para coaches plantea la posibilidad de recorrer un nuevo tramo en este camino de aprendizaje con el objetivo de profundizar y consolidar las competencias aprendidas, incorporar nuevas distinciones y habilidades, y continuar un proceso de desarrollo personal y profesional.

A tal efecto, planteamos un espacio de aprendizaje con una innovadora metodología basada en un intenso entrenamiento y supervisión de prácticas de coaching, la incorporación de herramientas, conceptos y recursos provenientes de otras disciplinas y procesos de Mentor coaching

Objetivos de aprendizaje:

El Seminario tiene como objetivo que los participantes:

  • Fortalezcan y consoliden las competencias que han adquirido en su formación como coach
  • Incorporen nuevas distinciones conceptuales, técnicas y recursos que les faciliten intervenir en forma efectiva en distintos tipos de conversaciones de coaching
  • Desarrollen maestría en su práctica profesional como coach a los efectos conducir procesos de cambio a distintos niveles, incluyendo el transformacional
  • Profundicen en sus procesos de desarrollo y crecimiento personal

Duración y modalidad de cursado:

Tiene una duración de 7 meses y se realiza en dos modalidades con la misma carga horaria (53 horas):

Modalidad de cursado semanal:

se lleva a cabo un día de semana 3 veces por mes de 19 a 21:30 hs.

Modalidad de cursado mensual:

son 7 encuentros de una jornada una vez por mes los sábados de 9:30 a 18 hs.

Certificado

A los coach que completen el cursado con el 80% de asistencia se les dará un Diploma en “Coaching Avanzado” que posee el reconocimiento de la AACOP y de la ICF.
Para los coaches acreditados en la International Coach Federation (ICF) este Diploma otorga la acreditación de 35 horas de Continuing Coach Education CCE. Quienes aún no estén acreditados en la ICF, les servirá para dar por cumplimentadas las horas de Mentor Coaching requeridas para la certificación como ACC o PCC.

Para los coaches asociados a la AACOP, esta formación de Postítulo cuenta como puntaje para la categoría “Especialización Profesional” a los efectos de gestionar la credencial como MCP (Master Coach Profesional) o CPS (Coach Profesional Senior).

Revalidación del título de Coach

Al finalizar el Seminario, los coaches certificados por otras Escuelas, tendrán la opción de revalidar su título. A tal efecto, deberán rendir una evaluación en donde se podrá verificar la adquisición de las 11 competencias de la ICF y de las 7 competencias de la AACOP.

Al cumplimentar satisfactoriamente este requisito, nuestra Escuela les otorgará la certificación como “Coach Ontológico Profesional” que cuenta con el aval de la AACOP y con el triple aval internacional de la ICF, FICOP y AEAPro.

Esto los habilitará a asociarse a la AACOP en la categoría de “Coach Profesional Avalado” (CPA) y tramitar las acreditaciones correspondientes en las otras asociaciones.


Metodología de enseñanza aprendizaje:

En función de garantizar el logro de los objetivos planteados, se implementarán las siguientes metodologías de aprendizaje:

  1. Realización y supervisión de sesiones de coaching

    En el ámbito del Seminario los participantes podrán practicar, observar y profundizar en el análisis de distintos tipos de conversaciones de coaching y de esta manera avanzar en el desarrollo e incorporación de las competencias necesarias para su efectivo desempeño como coach.
    Las sesiones se realizarán con personas invitadas. La sesión de coaching la realiza un integrante del grupo y posteriormente se supervisa grupalmente.
    En caso de que la problemática traída por el coachee requiera proseguir el proceso, el coach puede continuar trabajando con esta persona y seguir supervisando grupalmente.

  2. Procesos de “Mentor Coaching” en base a las 11 competencias de la International Coach Federation (ICF) y las 7 competencias del Coach Ontológico Profesional establecidas por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)
    El cursado del Seminario implicará el cumplimiento de las horas de Mentor Coach requeridas en el proceso de certificación como ACC o PCC en la ICF (International Coach Federation)
  3. Supervisión de procesos de coaching traídos por los participantes
    Los coaches que estén trabajando en procesos de coaching podrán presentar el caso en el grupo y supervisarlo.
  4. Profundización y ampliación del marco conceptual
    A partir de las prácticas realizadas y de los temas que vayan surgiendo en el proceso de supervisión, se irán revisando y profundizando distinciones y competencias vistas en el proceso de formación como coach.
    Se irán incorporando nuevas distinciones, como así también problemáticas surgidas de la práctica del coaching en ámbitos organizacionales.
  5. Acompañamiento en relación a la asunción del rol de coach
    Los participantes podrán trabajar en sesiones de coaching cualquier quiebre en relación a su proceso de formación o desarrollo como coach.
  6. Incorporación de nuevas técnicas y recursos provenientes de otras disciplinas aplicables a la práctica del coaching

    En nuestra práctica profesional podemos comprobar que muchas veces nos encontramos con que los recursos conversacionales nos resultan insuficientes como para conducir un proceso de cambio efectivo.
    En estos y otros casos es válido y necesario apelar a técnicas y recursos desarrollados por otras disciplinas y que pueden adaptarse y aplicarse a la práctica del coaching.
    En el Seminario, los participantes podrán conocer y entrenar las siguientes técnicas:

    o Rol play
    o Visualizaciones (Hipnosis Eriksoniana)
    o Posiciones perceptuales (Programación Neurolingüística)
    o Visión Personal (Constelaciones Sistémicas)
    o Reprogramación emocional (Programación Neurolingüística)
    o Psicogeografía (Constelaciones Sistémicas)
    o La silla vacía (Psicología Guestáltica)

Instructor del Seminario:

Lic. Oscar Anzorena (Ver C.V.)

Solicitud de Información e Inscripción

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Tu Mensaje