Herramientas de Coaching y Liderazgo

escuela_de_liderazgo_y_coaching

HERRAMIENTAS DE COACHING Y LIDERAZGO

Este curso de coaching de 6 meses de duración está dirigido a quienes quieran desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo e incorporar herramientas de coaching para su desarrollo personal y para el mejoramiento de sus equipos de trabajo.

[hr2]

Fundamentación:

Los desafíos planteados en el ámbito del quehacer laboral y organizacional, presuponen la necesidad de la incorporación de nuevas capacidades y destrezas que posibiliten mejorar el desempeño individual y la efectividad grupal. Quienes conducen equipos de trabajo, además de sus conocimientos técnicos en sus áreas de acción específicas, deberán incorporar competencias que les posibiliten la conducción y el desarrollo de sus equipos para el logro del desempeño y la productividad grupal.

Las nuevas tendencias sobre gestión empresaria coinciden en que los gerentes y todos aquellos que lideran equipos de trabajo deben poseer las competencias del coach. Esto deviene del profundo cambio en las formas de organizar y gestionar el trabajo que implican un nuevo estilo de conducción organizacional que va del tradicional gerente/capataz a la figura del líder/coach, cuya misión es la conducción y el desarrollo de las personas y su objetivo la obtención de los más altos niveles de desempeño.

[hr2]

Objetivos de aprendizaje:

El curso de coaching tiene como objetivo que los participantes:

  • Realicen un proceso de desarrollo personal y profesional.
  • Mejoren sus capacidades de comunicación y de liderazgo
  • Potencien su eficacia en la interacción y en el desarrollo de vínculos interpersonales
  • Aumenten su efectividad en la coordinación de acciones
  • Incorporen los conceptos y herramientas del coaching que les faciliten mejorar la efectividad y productividad en sus ámbitos de trabajo

[hr2]

Contenidos:

UNIDAD I: MODELOS MENTALES

UNIDAD II: CONVERSACIONES PARA LA ACCIÓN

UNIDAD III: EL ESCUCHAR Y EL INDAGAR

UNIDAD IV: LA INTERACCIÓN Y EL VÍNCULO

UNIDAD V: EL PODER DE LAS EMOCIONES

UNIDAD VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING

Solicitud de Información e Inscripción

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Tu Mensaje