Liderazgo y Maestría Personal

escuela_de_liderazgo_y_coaching

Diplomado en
LIDERAZGO Y MAESTRÍA PERSONAL

Fundamentación:

Este Diplomado es una invitación a alcanzar lo mejor de cada uno de nosotros, a desarrollar los aspectos que inciden en nuestra realización personal y en nuestro desempeño laboral. Conceptualmente vincula dos áreas de la existencia humana que generalmente se visualizan de manera separada, como dos aspectos que no se relacionan entre sí. Nos referimos a los dominios del desarrollo personal y de la efectividad laboral.

Partimos de la base que existe un poderoso pero no siempre perceptible vínculo entre nuestro ser y nuestro hacer. Por lo tanto, el autoconocimiento y el desarrollo personal se constituyen en un componente primordial de nuestra capacidad de acción y transformación de la realidad, y como tal inciden en la construcción de nuestra vida, en nuestro éxito profesional y en nuestra realización como personas.

Planteamos este proceso de aprendizaje como un camino de formación profesional y de desarrollo personal. Esto implica la incorporación de un conjunto de conocimientos y capacidades que nos permitan actuar como líderes con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y en todos los ámbitos en que desempeñemos algún tipo de actividad.


Objetivos de aprendizaje:

El curso tiene como objetivo que los participantes:

  • Realicen un proceso de desarrollo personal y profesional.
  • Mejoren sus capacidades de comunicación y de liderazgo.
  • Potencien su eficacia en la interacción y en el desarrollo de vínculos interpersonales.
  • Conozcan e incorporen técnicas para manejar de manera inteligente y efectiva su emocionalidad.
  • Incorporen los conceptos y herramientas del coaching que les faciliten mejorar la efectividad y productividad en sus ámbitos de trabajo.
  • Intercambien experiencias y las capitalicen como herramientas de gestión.

Aprobación del curso:

Quienes aprueben la cursada recibirán un Diploma en:

“Liderazgo y Maestría Personal”

Para ello deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Asistencia al 80% de las clases.
  • Realización y entrega en plazo de las tareas asignadas.

Este Diploma les da la opción de cursar el segundo año de la Carrera de “Coaching Personal y Organizacional” y certificar como “Coach Personal y Organizacional”. Este título está avalado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional), por la ICF (International Coach Federation), por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional) y por la AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales del Coaching).

A quienes completen la cursada pero decidan no cumplimentar los requisitos para la aprobación, se les entregará un Certificado de Asistencia.


Destinatarios:

El proceso de formación está dirigido a toda persona que desee incorporar conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y su crecimiento laboral.


Duración y modalidades de cursado:

El curso tiene una duración de 9 meses y se realiza en dos modalidades con la misma carga horaria:

  • La modalidad de cursado semanal, se lleva a cabo un día por semana de 19 a 22 hs.
  • La modalidad de cursado mensual son 9 encuentros por año de una jornada y media, una vez por mes: viernes de 17 a 21 hs. y sábado de 9 a 18 hs.

Metodología:

La metodología pedagógica está enfocada a la participación activa y vivencial de los cursantes. Además de las exposiciones dialogadas se utilizarán dinámicas de ejercicios en forma individual y grupal, rol play y trabajo a partir de situaciones reales de los participantes.
Se promoverá especialmente la asociación y adaptación de cada una de las metodologías a la realidad laboral de los participantes.

Contenidos:

UNIDAD 1: MODELOS MENTALES
UNIDAD 2: CONVERSACIONES PARA LA ACCIÓN
UNIDAD 3: EL ESCUCHAR Y EL INDAGAR
UNIDAD 4: LA INTERACCIÓN CONVERSACIONAL
UNIDAD 5: LA DINÁMICA RELACIONAL Y EL VÍNCULO COMO SISTEMA
UNIDAD 6: EL PODER DE LAS EMOCIONES
UNIDAD 7: LA VISIÓN PERSONAL

Solicitud de Información e Inscripción

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Tu Mensaje