CAPACITACION IN COMPANY

consultoria_organizacional

Capacitación Empresarial In Company

Diseñamos programas a medida de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización, para:

  • Desarrollar competencias  genéricas y de liderazgo
  • Fortalecer equipos de trabajo
  • Facilitar procesos de cambio organizacional

A los efectos de garantizar la efectiva incorporación de las competencias requeridas y su transferencia al puesto de trabajo, ofrecemos:

  • Entrenamiento vivencial
  • Acompañamiento y Coaching
  • Evaluación y seguimiento del proceso de capacitación y desarrollo

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS:

Liderazgo y coaching organizacional

El programa está destinado a los niveles gerenciales y a aquellos que desempeñan funciones de conducción y liderazgo de equipos. Tiene como objetivo que los participantes incrementen sus competencias de comunicación, liderazgo y coaching que les posibiliten facilitar el desarrollo y fortalecimiento de sus equipos de trabajo a los efectos de mejorar su desempeño y optimizar su productividad.

Tiene una estructura de tres etapas en las que se articulan distintas estrategias de capacitación, entrenamiento y coaching, con el objetivo de garantizar el proceso de aprendizaje.

grafico_3_etapas

La metodología es altamente vivencial, con actividades en aula y outdoor.
Este Programa será adaptado a la demanda de cada organización.

Programa Top Management

Este Programa está destinado al desarrollo y consolidación de equipos directivos y gerenciales. Tiene como objetivo afianzar sus competencias directivas y fortalecer el equipo de conducción.

En una primera etapa se realizarán entrevistas individuales a los efectos de elaborar un diagnóstico y un diseño a medida.El diseño contempla instancias de entrenamiento vivencial en aula y outdoor, coaching ejecutivo y de equipo, elaboración de planes de desarrollo personales y grupales. Actividades de evaluación y seguimiento.

Una de las posibles actividades a desarrollar en el marco de este Programa, es el OUT DOOR EN VELERO.

actividad_outdoorLa actividad en un velero puede tomarse como una metáfora del funcionamiento de un equipo de alto rendimiento. Las competencias que necesita una tripulación para desempeñarse con éxito a bordo, son semejantes a las que se precisan para alcanzar metas comunes en una organización.

Otra actividad es la REGATA CORPORATIVA. Aquí se agrega mayor complejidad, ya que se incorpora la competición náutica entre distintos equipos de la empresa.

Programa de Formación para Mandos Medios

Este Programa está destinado a toda persona que conduzca equipos de trabajo, como así también a aquellos que por sus actividades requieran incorporar o desarrollar competencias, a los efectos de mejorar su desempeño en sus ámbitos de trabajo.

Está compuesto por 4 módulos integrados sinérgicamente, que garantizan el aprendizaje y el logro de los objetivos establecidos:

  • 1) Comunicación y relaciones interpersonales
  • 2) Conducción y desarrollo de equipos de trabajo
  • 3) Negociación y resolución de conflictos
  • 4) Gestión de la emocionalidad en el ámbito laboral

Programa de Formación de Mentores

Este Programa aborda el desafío de la formación de Mentores que puedan acompañar el desarrollo de nuevos cuadros de conducción en el seno de la organización.

Para desempeñar con efectividad su rol, el mentor debe de poseer, además de su experiencia en la función de conducción y de su profundo conocimiento de la operatoria de la organización, un conjunto de competencias que le posibiliten detectar las áreas de dificultad que traban el crecimiento o dificultan el desempeño de las personas.

El Programa está diseñado en base a articular distintas estrategias de capacitación y entrenamiento, a los efectos de garantizar el proceso de aprendizaje.

Desarrollo de equipos de alto desempeño

Este Programa está destinado al desarrollo de equipos, tanto funcionales como gerenciales.
En una primera etapa se realizan entrevistas individuales y grupales a los efectos de construir un diagnóstico consensuado de las fortalezas, debilidades y áreas de mejora del equipo. Se establecen objetivos mensurables y tiempos para alcanzarlos. En función de esto se elabora un programa de desarrollo que  puede contar con las siguientes instancias:

  • Construcción de la Visión Compartida del equipo y su alineación con las visiones personales
  • Capacitación y entrenamiento para el desarrollo de las competencias individuales y grupales necesarias para el logro de los objetivos
  • Coaching de equipo
  • Coaching individual
  • Fortalecimiento del liderazgo
  • Facilitación en la resolución de conflictos
  • Desarrollo de una metodología para la coordinación de acciones y la comunicación intergrupal
  • Reformulación de procesos de trabajo que posibiliten gestionar el conocimiento y la iniciativa colectiva e incentiven la sinergia de la acción grupal

Comunicación y Efectividad Interpersonal

Este Programa puede estar destinado a cualquier miembro de la empresa y se adapta al nivel y función de los participantes.

Gran parte de las actividades que se desarrollan en una organización se realizan conversando entre las personas. La calidad de las conversaciones influye en la efectividad laboral y en la productividad organizacional; de ahí la importancia de desarrollar la competencia en el arte de conversar.

El Programa se sustenta en dos pilares conceptuales y herramentales:

1.    Competencias Conversacionales:

  • Hablar con poder
  • Escuchar en profundidad
  • Indagar con maestría
  • Entrar en sintonía
  • Conversar en forma constructiva

2.    Efectividad Interpersonal:

Implica el accionar competente en la coordinación de acciones, la realización de acuerdos y compromisos, la gestión de conflictos, la construcción de confianza y la generación de una red de vínculos de alta calidad.

También disponible en formato virtual, para cursarlo en forma No presencial o semipresencial

Negociación y Resolución de Conflictos

Este Programa puede estar destinado a cualquier miembro de la empresa y se adapta al nivel y función de los participantes.
Una de las competencias fundamentales en las organizaciones modernas es la capacidad de negociar a los efectos de resolver situaciones conflictivas, diseñar acuerdos que creen valor sobre bases sustentables, tomar decisiones en conjunto y por consenso, y desarrollar relaciones fructíferas a largo plazo, tanto dentro del ámbito organizacional como con clientes y proveedores.
La metodología pedagógica está enfocada a la participación activa de los cursantes, a través de dinámicas grupales, estudios de casos, filmación y análisis de simulaciones de negociación y técnicas de Programación Neurolingüística.

Herramientas de Coaching aplicadas a la venta

Este Programa está dirigido a vendedores, emprendedores, líderes de equipos de venta, ejecutivos comerciales y a toda persona que considere que puede favorecer su desarrollo laboral siendo más efectivo en la venta de sus ideas, sus proyectos o sus servicios profesionales. Proporciona herramientas de coaching que facilitan la creación de relaciones productivas en las acciones de venta y también en los vínculos laborales y personales.

Gestión de la Emocionalidad en el ámbito laboral

Este Programa puede estar destinado a cualquier miembro de la empresa y se adapta al nivel y función de los participantes.
A través de actividades vivenciales y corporales se conduce a que los participantes desarrollen procesos de conciencia emocional y evalúen la funcionalidad de sus estados de ánimo en el ámbito laboral. Se les brinda herramientas para manejar de manera efectiva su emocionalidad y para desarrollar estrategias de afrontamiento ante situaciones estresantes  o disfuncionales.

Formacion de Formadores

Este programa está destinado a capacitar y entrenar a aquellos miembros de la empresa que deben cumplir el rol de instructores internos y transmitir algún conocimiento o una nueva tecnología.
Se realiza un entrenamiento vivencial a través de diferentes ejercicios individuales y grupales, análisis de casos, role playing y la filmación de situaciones simuladas de capacitación y su posterior análisis y evaluación.